Los 5 detalles de la jornada para La Voz del Calcio

Año nuevo, misma Serie A. La Juve continúa dispuesta a cumplir su propósito de ganar el Scudetto lo antes posible. mientras Napoli, Lazio y compañía continúan buscando la utopía de acercarse a la Vecchia Signora. Estos son los cinco detalles de la jornada 20 para La Voz del Calcio:

  • FABIÁN SE HACE GRANDE | Con las bajas de Allan, Hamsik, Koulibaly e Insigne, recibía el Napoli a la Lazio. Entre tanta baja, Milik y Fabián dieron un paso adelante para demostrar a Ancelotti que están ahí siempre que el entrenador quiera. El sevillano, que no sevillista, dio un recital jugando como mediocentro, controlando el tempo del ataque del Napoli, demostrando un sinfín de aptitudes tanto con, como sin balón. Fue un escándalo su partido, además de por el nivel demostrado, sobre todo por el rival, un equipo al que le gusta mucho jugar en campo contrario, que se vio sobrepasado por Fabián, monstruoso en cada aspecto del juego.
  • RETRO GERVINHO | En Parma deberían ir planteándose la idea de hacerle un busto a Gervinho. En cada partido que juega es un factor diferencial, su velocidad punta rompe defensas como cuchillo en jamón ibérico. El Udinese fue su última víctima. Fue incapaz de parar al costamarfileño, que, primero, provocó un penalti, transformado por Inglese, y luego se recorrió el campo entero, tras un córner contrario, dejando tirado a un defensa del Udinese, y definiendo a la perfección. Entre medias, desborde y más desborde. Un auténtico dolor de cabeza.

Embed from Getty Images

  • LO IMPORTANTE NO ESTABA EN EL CAMPO | El Genoa – Milan no será el partido más recordado que exista. El partido pasó de puntillas en esta jornada, tanto por disputarse un lunes a las 15:00 como porque ambos equipos estaban más pendientes del mercado. Piatek estaba sancionado, y los rumores de que estaba en Milán para ultimar el fichaje no tardaron en llegar, mientras que la situación de un Higuaín, que no fue convocado, no era muy distinta. Se sabe que ambos jugadores saldrán más temprano que tarde. El Milan ya tiene sustituto para el argentino, veremos si el Genoa continúa con los delanteros que tiene o busca a otro Piatek, tarea nada sencilla.
  • POKER DE DUVÁN | Continúa y continuará Duvan Zapata anotando, pero los adjetivos que restan por usar para definirle cada día son menos. Otra nueva exhibición, esta vez ante un Frosinone que no supo como frenar a la bestia colombiana, que ha entrado en erupción, demostrando a Pekerman, a Sarri y a todo el mundo que puede ser un delantero élite si le dan la oportunidad. Ya es el capocannoniere, ha anotado en 7 partidos seguidos, y lo mejor de todo es que parece que no le pueden frenar. Estás loco Duván.
  • QUAGLIARELLA DE RÉCORD | 10 jornadas seguidas marcando. Se dice pronto. 10 jornada seguidas marcando en Serie A, y no hablamos de Cristiano, Piatek o el propio Duván, no, hablamos de Fabio Quagliarella, un jugador que está a 10 días de cumplir 36 años. Desde que se atrapó a la persona que le chantajeaba cuando estaba en Nápoles, su rendimiento no ha hecho nada más que mejorar. Toda la rabia contenida ha explotado las dos últimas temporadas, es feliz en Génova y Génova es feliz con él. Está a un partido de igualar a Gabriel Batistuta, que logró anotar en 11 partidos seguidos en 1994. De aquella, Batistuta tenía 25 años, Quagliarella lo intentará hacer con un década de más.

Imagen principal: Gabriele Maltinti / Getty Images

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *