Así juega Tiago Djaló, futuro central del AC Milan

Algo está cambiando en Casa Milan. Aunque cueste creerlo, la política de fichajes es otra. Una renovada. Se ha abandonado el pensamiento de que el exceso de oportunidades de mercado es buena y se ha apostado por el talento joven. Y eso, las cosas como son, nunca puede ser malo. Así, el AC Milan ha empezado a fichar jugadores menores de 23 años y el mejor ejemplo lo hemos tenido este mercado de invierno. Lucas Paquetá (21), Krzysztof Piatek (23) o un Tiago Djaló (18) que, aunque todavía no es oficial, tiene cerrada su incorporación al equipo de San Siro, según informas periodistas bastante fiables de Italia como Gianluca Di Marzio.

De momento, la experiencia de Djaló, bastante escasa debido a su edad, se reducen a 12 partidos -un gol- con el Sporting B en la Segunda División de Portugal y a ocho partidos de UEFA Youth League con el juvenil del equipo lisboeta. Además, es internacional Sub17, Sub18 y, ahora, Sub19 con Portugal.

Para conocer al central portugués hemos hablado con Tomás da Cunha, periodista portugués que comenta en ‘Eleven Sports’ y acaba de lanzar el proyecto ’11 médios’.

«Tiago Djaló es un joven en la linea de Tiago Ilori o Rúben Semedo, también de la cantera del Sporting. Tiene un perfil de central ‘moderno’ y normalmente deseado por los mejores equipos, por lo que el interés del Milan y de otros grandes clubes no sorprende. Destaca por su capacidad física (es bastante rápido y ágil, siendo fuerte defendiendo a campo abierto) y para sacar el balón jugado, aunque en esta última faceta pueda ganar consistencia.

Embed from Getty Images

Pero estas cualidades no convierten a Tiago Djaló en un central fiable y que transmita confianza a sus compañeros, puesto que tiene tendencia a los errores graves. Para imponerse tendrá, urgentemente, que mejorar su lectura de las jugadas y medir mejor sus acciones, controlando también la agresividad en exceso. No es el más estable de los jugadores a nivel psicológico, viendo tarjetas con facilidad.

Se entiende que el Milan vea potencial en Tiago Djaló (si lograr llegar a la Serie A será probablemente el central más rápido de la competición), pero el jugador tiene que corregir defecto tácticos y de personalidad para ser una buena apuesta. Por ahora, queda la duda sobre si este cambio será bueno para el jugador, como fue en su día para Bruno Fernandes o Mário Rui, o si este es un “nuevo Zé Turbo”».

El análisis muestra las dos caras de Djaló. Por un lado, un central rápido y con unas capacidades físicas impresionantes; por otro, un central que tiende al error y la falta de concetración. Aspectos, sin embargo, estos últimos, que puede pulir con el paso de las temporadas y la suma de experiencia. Además, una cosa es evidente, el Milan no tiene prisa gracias a Alessio Romagnoli (24) y Matteo Caldara (24), el futuro más inmediato del equipo rossonero para el centro de la zaga.

Fuente imagen principal: Sporting CP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *