Previa Serie A I Milan vs Napoli

Milan y Napoli protagonizan en San Siro el gran partido de la jornada en Italia. Cuarto contra segundo, y aunque son trece puntos los que separan a ambos equipos en la posición, la rivalidad histórica entre ambos equipos basta por si sola para dejarnos un partido muy atractivo. En los años finales de la década de los ochenta, Diego Maradona ante Gullit, Van Basten y compañía participaban en uno de los grandes duelos de la Serie A.

En el Milan podría debutar Piatek

De cara a este fin de semana, sin embargo, tantos años después, las dinámicas son diferentes. Sobre todo para el Milan. Muy lejos queda el equipo rossonero de aquellos tiempos. Sin embargo, poco a poco la hinchada vuelve a recuperar la ilusión a base de los fichajes de jóvenes talentos. Lucas Paquetá (21) fue la primera piedra y, ahora, Krzysztof Piatek (23) completa un gran mercado de enero para el Milan. Aunque no se espera que el polaco debute como titular, sí podría tener sus primeros minutos ante su nueva afición.

Embed from Getty Images
El Milan, que viene de ganar 0-2 al Genoa, pierde por lesión a los ya habituales Caldara, Biglia y Bonaventura, además, ahora, de Zapata, que salió lesionado en el último partido de Serie A. Sin embargo, Gennaro Gattuso recupera a Romagnoli y Kessié tras sendas amonestaciones que les impidieron perderse la última jornada.

Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que Allan no se marchará al PSG

En el Napoli, la gran novedad es que Allan se queda en el equipo partenopeo y no se marcha al PSG. Al menos en este mercado de enero. Así lo confirmó en rueda de prensa Carlo Ancelotti. Al mismo tiempo, declaró que el brasileño, que ya se perdió el último partido ante la Lazio, no estaría disponible para este partido. Baja sensible, sin duda. Además, el técnico italiano recupera para la convocatoria a Marek Hamsik, Lorenzo Insigne y Kalidou Koulibaly.

No obstante, todo parece indicar que el eslovaco no volverá todavía al once y que Ancelotti apostará por el mismo centro del campo que triunfó ante la Lazio: Fabián y Diawara. El español comandó a un Napoli que realizó una gran primera parte ante el equipo romano pese a estar en cuadro por las sanciones y las lesiones. En San Siro podríamos tener su consagración.

ALINEACIONES PROBABLES

AC Milan: G. Donnarumma – Calabria, Musacchio, Romagnoli, R. Rodríguez – Kessié, Bakayoko, Paquetá – Suso, Cutrone, Calhanoglu.

Napoli: Meret – Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam – Callejón, Fabián Ruiz, Diawara, Zielinski – Milik, Insigne.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *