Previa Serie A | Atalanta vs Roma

En la giornata 21 de la Serie A, se juega el partido entre la Atalanta de Gasperini contra la Roma de Di Francesco, un duelo que se jugará en el estadio Atleti Azzuri D´Italia, en la ciudad de Bérgamo. Actualmente, la Atalanta se encuentra en el séptimo lugar de la Serie A, con 31 puntos. En cambio, la Roma se encuentra en el quinto lugar, con 33 puntos. Un triunfo de los locales, significaría pasar a los romanos y colocarse en un cuarto o quinto lugar dependiendo de los resultados de Milan y Lazio. Por su parte, los romanos de ganar quedarían en zona de Champions.

La Atalanta de Gasperini en los últimos tres partidos por la Serie A, no conoce la derrota y ha marcado 13 goles, encajando solamente cuatro. Una de las figuras del equipo y goleador del campeonato es el colombiano Duvan Zapata, que viene de marcar cuatro goles en la jornada pasada contra el Frosinone. Además, en esta temporada, el colombiano lleva 14 goles, los mismos que Cristiano Ronaldo, y únicamente menos que Quagliarella.

Embed from Getty Images
El equipo de Di Francesco, que viene de ganar sus últimos tres juegos en la Serie A, no podrá contar con Cengiz Ünder, lesionado con un problema muscular. Una baja muy importante para el equipo romano. Sin embargo, la buena noticia para los capitalinos es la vuelta de su capitán Daniele De Rossi al banco de suplentes, tras recuperarse de su lesión de rodilla. Di Francesco tampoco podrá contar para este partido con Juan Jesus, Mirante y Perotti por lesión.

Además, durante la semana hubo algunos problemas para Florenzi, Pellegrini y N’Zonzi, pero de todas maneras fueron convocados para el partido de mañana. En base a este panorama, lo más probable que Di Francesco mantenga el esquema del 4-2-3-1 con Karsdorp por la banda derecha en reemplazo de Florenzi, en el medio deberían estar Cristante y Pellegrini, y un poco más arriba Zaniolo acompañado en las bandas por Schick y El Shaarawy, dejando arriba a Dzeko.

Algunos datos interesantes entre Atalanta y Roma: Atalanta, en los últimos 12 partidos, ha marcado al menos un gol; por su parte, la Roma, al equipo que más goles le ha marcado en su historia en la Serie A, ha sido al Atalanta, con 125 goles en 113 partidos.

ALINEACIONES PROBABLES

Atalanta: Berisha – Toloi, Palomino, Masiello – Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens – Gómez – Ilicic, Duvan Zapata.

Roma: Olsen – Karsdorp, Manolas, Fazio, Kolarov – Cristante, Lorenzo Pellegrini – Schick, Zaniolo, El Shaarawy – Dzeko.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *