Previa Serie A I Chievo Verona vs Fiorentina

Entramos de lleno en la jornada dominical de la vigésimo primera jornada de la Serie A. Chievo Verona y Fiorentina se verán las caras en el estadio Marc’Antonio Bentegodi de Verona en un encuentro que promete emoción.

El Chievo está teniendo una de las peores temporadas que se le recuerdan a un equipo en la Serie A, habiendo conseguido tan sólo una victoria en la primera vuelta y siendo ésta en una de las últimas jornadas del año. El equipo que entrena Di Carlo se encuentra último en la tabla clasificatoria a casi diez puntos de la salvación que marca el Empoli. Aún no está nada perdido para los de Verona que, si firman una buena segunda vuelta, podrían mantener la categoría. Sin embargo, el club presidido por Luca Campedelli todavía no ha movido ficha en el apartado de refuerzos en este mercado de fichajes, y el tiempo comienza a agotarse.

Al Chievo Verona se le empieza a agotar el tiempo para moverse en el mercado de traspasos

Los de Di Carlo tratarán de reavivar la pequeña llama que creó su equipo con la primera victoria de su equipo frente al Frosinone. La jornada pasada el cuadro veronés no consiguió obtener un resultado favorable frente a la todopoderosa Juventus de Turín, algo completamente comprensible en un enfrentamiento entre dos realidades futbolísiticas realmente contrarias.

Embed from Getty Images
La Fiorentina, por su parte, sigue en tierra de nadie y no termina de engancharse a la lucha por los puestos europeos. Después de vencer en partidos consecutivos a Empoli y Milán, parecía que los de Stefano Pioli se asomaban a Europa. Sin embargo, una derrota y dos empates después, los de Florencia han vuelto a una posición alejada: décimos a cinco puntos de la Lazio. Igual que sucedía con el Chievo, todavía hay esperanzas para los tifosi de la Fiorentina, ya que una buena segunda vuelta podría hacer que se clasificasen a puestos de competición continental. Para ello, los de Pioli se han reforzado en este mercado invernal con la llegada de Luis Muriel, que en su primer partido demostró que puede ser el jugador idóneo para compensar la carencia goleadora de su equipo.

Los visitantes tendrán dos bajas muy sensibles para esta vigésimo primera jornada puesto que Edimilson Fernandes fue expulsado en el último partido y Biraghi, una de las grandes noticias de la temporada viola, cumplirá ciclo de sanciones.

ALINEACIONES PROBABLES

Chievo: Sorrentino – Tomovic, Cesar, Jaroszynski, Rossettini – Depaoli, Giaccherini, Radovanovic – Hetemaj – Meggiorini, Pellissier.

Fiorentina: Lafont – Milenkovic, Pezzella, V. Hugo, Hancko – Veretout, Benassi, Gerson – Muriel, Simeone, Chiesa.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *