Milan: Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Ricardo Rodriguez; Bakayoko, Kessié, Paquetá (Borini 69′); Suso, Cutrone (Piatek 71′), Çalhanoglu (Laxalt 90′).
Napoli: Ospina; Malcuit, Albiol, Koulibaly, Mario Rui (Ghoulam 72′); Callejón, Fabián, Zielinski, Insigne (88′); Mertens (Verdi 80′), Milik.
- UN BUEN MILAN, ESPECIALMENTE EN LA PRIMERA PARTE | Ofrecieron los de Gattuso una buena versión en el primero de los dos enfrentamientos (el siguiente se disputará el martes en Coppa Italia) que tendrán con el Napoli. En los 45 minutos iniciales, desconcertó a su rival a través deL juego interior e inició bien desde atrás por medio de un Timeoué Bakayoko que, aunque muy liberado, supo sacar el balón de forma limpia en pocos toques. Sin el esférico, la falta de movimiento de los atacantes partenopeos y su buen trabajo en el repliegue impidió al Napoli poder generar peligro hasta entrado el segundo acto, donde el Milan bajó prestaciones pero siguió disfrutando de opciones. De más a menos, pero en líneas generales un choque que invita al optimismo.
- LA INTELIGENCIA DE LUCAS PAQUETÁ | El joven brasileño ilusiona. Llegado este mismo invierno desde el Flamengo, a Paquetá no le ha costado entrar en el once y tener impacto desde el primer día. Fue uno de los nombres propios del notable primer tiempo del Milan. Su movilidad y capacidad de lectura sin balón entre líneas fue indetectable y castigó el doble pivote Fabián-Diawara que dispuso Carlo Ancelotti. La asociación con Çalhanoglu fue de lo mejor que dejó el partido rossonero y su sustitución terminó por alejar a su equipo de portería rival y acercarlo a la propia. Estamos ante un jugador diferente.
- KEVIN MALCUIT Y SU INFLUENCIA | El listón del primer tiempo estaba bajo, y por ello la mejoría del Napoli resultaba inevitable. El cuadro campano dejó de sufrir tanto a la espalda de sus mediocentros y con balón progresó abriendo el campo, especialmente hacia la figura de Kevin Malcuit. El francés, en constante conexión con Callejón, fue clave para que su equipo ganase fluidez y metros y encontrase más a Mertens. Otra prestación importante del que, definitivamente, parece el nuevo dueño del lateral derecho napolitano.
- LA DEFENSA DE ÁREA ROSSONERA | Y es que si el Napoli ensanchaba el campo, la consecuencia es que encontrase varios centros en busca de Milik. Sin embargo, cada envío se topó con unos Romagnoli y Musacchio (e incluso con un Calabria que defendió muy bien el segundo palo) muy poderosos por alto. Asimismo, la firme noche de Gianluigi Donnarumma terminó por poner el cerrojo a la portería del Milan.
- NOCHE DE POLACOS: ZIELINSKI PROGRESA ADECUADAMENTE Y DEBUTÓ PIATEK | No atraviesa Zielinski una temporada dulce, pero frente a la Lazio la semana pasada y esta noche ha dado muestras de que va a más. Formando en el medio centro junto a Fabián (que acabó expulsado por una mano que no era tal), empezó sufriendo pero creció a medida que avanzó el partido, y cuando éste se abrió terminó pudiendo pisar frontal rival y gozar de las mejores ocasiones visitantes. Por su parte, fue la noche del debut con su nueva camiseta de Krzysztof Piatek, que dejó unos buenos primeros minutos en su estreno. Completando el repaso al trío de polacos, Arkadiusz Milik, al igual que su equipo, fue de menos a más, en un partido menos brillante de lo que venía ofreciendo.
Fuente imagen principal: Marco Luzzani / Getty Images Sport.