ATALANTA (3-4-1-2): Berisha; Toloi, Djimsiti, Mancini (53′ Palomino); Hateboer, De Roon, Pasalic (91′ Pessina), Castagne; Gomez; Ilicic (84′ Barrow), Zapata.
ROMA (4-2-3-1): Olsen; Karsdorp (78′ Fazio), Manolas, Marcano, Kolarov; Cristante, Nzonzi; Zaniolo, Lo. Pellegrini (65′ Florenzi), El Shaarawy (62′ Kluivert); Dzeko.
Goles: Dzeko (0-1, 3’), Dzeko (0-2, 33´), El Shaarawy (0-3, 40´), Castagne (1-3, 44´), Toloi (2-3, 59´), Zapata (3-3, 71´).
- LOS GOLES NO FALLAN EN EL ATALANTA – ROMA | Un empate con seis goles marcados. Un espectacular 3-3 en el estadio Atleti Azzurri D´Italia entre la Atalanta y la Roma. El mismo resultado se dio en la primera vuelta en el Olímpico de Roma, un empate 3-3, tras una gran remontada del equipo de Di Francesco. En el partido de hoy, la Atalanta fue la que se recuperó tras ir 0-3 en el minuto 40 del primer tiempo en Bérgamo, logrando empatar el partido.
- 40 MINUTOS GIALLOROSSI | La Roma de Di Francesco jugó cuarenta minutos de muy alto nivel. Es cierto que sufrió en algunas fases pero pudo ponerse en ventaja al minuto tres del partido tras una maravillosa asistencia de pecho de Zaniolo para Dzeko. Al minuto 33, repite Dzeko. Minutos después, tras otra gran asistencia de Zaniolo, El Shaarawy controla con pierna izquierda y define con pierna derecha al minuto 40 del primer tiempo, dejando a la Roma con tres goles de ventaja contra una Atalanta con muchos problemas defensivos.
- REMONTADA NERAZZURRI | La Atalanta de Gasperini empezó la remontada del partido en el minuto 44 del primer tiempo, tras ir un 0-3 abajo en el marcador. Castagne logra marcar el descuento tras un pase del “Papu” Gómez. Con todo el segundo tiempo por delante, Gasperini, al minuto 53 decide cambiar a Mancini por el ingreso de Palomino, y el equipo adelantó sus líneas para ir en busca de los goles. Toloi, un ex romano, logra marcar el 2-3 al minuto 59 y al minuto 69, el arbitro Calvarese revisa el VAR y confirma el penal a favor del Atalanta. El colombiano Zapata, desde los once metros envía el balón por sobre el travesaño, pero solo un minuto después, el goleador del equipo y sub-capocannoniere de la Serie A, marca el definitivo 3-3 en Bérgamo.
- EDIN DZEKO VUELVE A MARCAR | Volvieron los goles de Edin Dzeko en la Roma tras varios partidos ausente por lesión, y en las últimas semanas jugando un par de minutos en los partidos, donde se notaba su falta de ritmo de competición. Hoy, Di Francesco decidió darle la titularidad a Dzeko y a los 90 segundos de partido ya había marcado un gol el bosnio, tras una gran asistencia de Zaniolo. Con la vuelta del ariete de la Roma, el equipo de Di Francesco puede jugar con un delantero que se mueve por toda la cancha, generando siempre espacios para sus compañeros o para él. Con sus movimientos generó un espacio, y tras un gran pase de N’Zonzi entre líneas, Dzeko definió para marcar el 2-0 y marcar su doblete al minuto 33 del primer tiempo.
- PROBLEMAS PARA DI FRANCESCO | A comienzo de temporada, un empate en Bérgamo era un resultado aceptable, pero como se dio el partido de hoy, con un marcador de 0-3 a favor de los romanos, el resultado final es una gran decepción para el equipo dirigido por Di Francesco. Uno de los grandes problemas es la zona defensiva y las transiciones ataque-defensa, donde por varios partidos la dupla de Cristante y N’Zonzi le había dado muy buenos resultados. El problema que en la próxima giornata la Roma se enfrentará al Milan y no podrá contar con esta dupla, ambos fueron amonestados hoy con tarjeta amarilla y se perderán el próximo duelo. ¿Volverá De Rossi? Veremos que decide Di Francesco.
Fuente imagen principal: Getty Images.