El Lazio 1-2 Juventus en cinco detalles

SS Lazio: Strakoshka; Bastos (Pedro Neto, 90′) – Wallace – Radu; Parolo – Lucas Leiva – Milinkovic-Savic – Lulic – Correa; Luis Alberto (Berisha, 81′) – Immobile (Caicedo, 82′).

Juventus: Szczęsny; De Sciglio – Bonucci (Chiellini, 41′) – Rugani – Alex Sandro; Emre Can, Bentancur, Matuidi (Bernardeschi, 60′); Douglas Costa (Cancelo, 70′) – Dybala – Ronaldo.

Goles: Emre Can (p.p., 1-0, 59′), Cancelo (1-1, 74′), Ronaldo (p., 1-2, 88′).

  • LA LAZIO PUSO EL FÚTBOL | El partido acabó con un resultado favorable para la Juventus pero fue la Lazio de Inzaghi quien propuso sobre el césped. Luis Alberto y Milinkovic-Savic llevaron la voz cantante en la sala de máquinas local, y la Juventus sufrió. Además, la ausencia de Pjanic en el once turinés restó salida de balón limpia a una Juventus que se veía presionada por la Lazio. El resultado no hizo justicia al juego.
  • UNA JUVENTUS ESPESA | La Juventus firmó un partido poco habitual, si lo comparamos con a lo que suele acostumbrar. Hasta los últimos minutos, la Vecchia Signora no intimidó a la Lazio y se vio poco o nada del cuadro de Allegri. Gracias al tanto de la Lazio, en propia de Emre Can, la Juventus despertó y comenzó a carburar. Eso sí, después del primer tanto del partido, la Lazio tuvo varias ocasiones para matar a los bianconeri pero la fortuna no les sonrió.
  • Embed from Getty Images
    JOAO «REVULSIVO» CANCELO | El portugués fue el último cambio de la Juventus, previamente entraron Bernardeschi y Chiellini por el lesionado Bonucci, al sustituir a Douglas Costa y actuó como extremo en lugar de su habitual posición de lateral derecho. Entró en el minuto 70 de partido y cambió la tónica del mismo. Cuatro minutos después de su ingreso al terreno de juego hizo el empate a uno y en el minuto 87, provocó el penalti que daría lugar al 1-2 definitivo. Lulic derribó a Cancelo en el área y, con ayuda del VAR, Marco Giuda decretó el punto fatídico. Joao Cancelo está dulce y demostró ser el jugador más en forma del cuadro de Allegri.
  • EL GEN GANADOR |  La Juventus es favorita a todas las competiciones, y ante la Lazio quedó demostrado el porqué. El gen ganador del equipo del norte de Italia es innegable. Después de hacer un partido muy por debajo de su nivel habitual, se recompuso y en dos hachazos sacó los tres puntos del Olímpico de Roma. Le bastó con dos oportunidades, patentando su poderío ofensivo. Además, Cristiano Ronaldo volvió a anotar y suma su 15º gol en la Serie A, a un solo gol de Quagliarella, el capocannoniere.
  • ¿CAMPEÓN EN ENERO? | La victoria de los pupilos de Allegri propició que la Juventus se alejase aún más del Napoli. El equipo sureño empató a nada con el Milan y se coloca once puntos por debajo del líder. Con solo 21 jornadas disputadas, parece muy complicado que el Napoli pueda recortar tantos números a la Juventus. El nivel de la Vecchia Signora invita a no pensar en ello.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *