El Milan 2-0 Napoli en cinco detalles

MilanDonnarumma; Abate, Musacchio, Romagnoli, Laxalt; Bakayoko, Kessié, Paquetá (Ricardo Rodríguez 85′); Castillejo, Piatek (Cutrone 79′), Borini (60′).

NapoliMeret; Malcuit (Callejón 85′), Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Fabián, Allan (Ounas 46′), Diawara (Mertens 58′), Zielinski; Milik, Insigne.

Goles: 1-0 (Piatek 10′), 2-0 (Piatek 27′)

  • FACTOR PIATEKEl reciente fichaje estrella del Milan debutaba como titular y no pudo hacerlo de mejor forma. Piatek supo aprovechar la desatención de la zaga napolitana y encontrar la espalda de Maksimovic y el espacio entre el central serbio y Koulibaly para firmar su primer doblete vestido de rossonero. El primer tanto, conseguido merced a un control orientado y una definición precisa por bajo al palo largo de Meret. El segundo, con otro disparo al palo largo -esta vez por alto- delante de Koulibaly después de acomodarse el balón a su pierna buena. Por si fuese poco, forzó dos amarillas y desahogó a su equipo con una más que interesante gama de apoyos lejos de portería rival. El pistolero polaco dio buena muestra de su claridad frente al gol y no tardó en demostrar el por qué de su fichaje. Actuación dominante.
  • LA EXHIBICIÓN DE BAKAYOKO | El centrocampista galo atraviesa su mejor momento desde que llegó a Italia después de un inicio complicado. Desde hacer un par de meses, su evolución es tal como para anular rivales. Y es que si el Napoli fue incapaz de atacar por dentro, es en gran medida al poderío de Bakayoko, impenetrable y capaz de barrer todos y cada uno de los envíos que los centrocampistas napolitanos intentaban filtrar. Con balón, pese a estar más presionado que en el choque del sábado, consiguió encontrar los apoyos (especialmente de Paquetá) que le ofrecían a la hora de gestionar el primer pase. Si lo de Piatek fue impactante, el partido del ex jugador de Mónaco y Chelsea no se quedó atrás.

Embed from Getty Images

  • RESPALDA POR EL RESTO DE LA COLUMNA VERTEBRAL MILANISTA Y EL RESTO DEL EQUIPO | El Milan jugó un partido serio, a la altura del desafío que supone una eliminatoria a partido único. El orden de la estructura defensiva colectiva funcionó, y en gran parte a los otros dos miembros de la columna vertebral que presentaba sobre el césped de San Siro Gennaro Gattuso. Porque si Piatek y Bakayoko lucieron, Romagnoli y Donnarumma acompañaron. El central se mostró (una vez más) infranqueable defendiendo el área, mientras que el guardameta solventó el poco peligro recibido y ofreció una sensación de aplomo de la que lleva tiempo haciendo gala. En general, un partido plenamente competitivo de un Milan que tuvo en la clasificación a semifinales su recompensa.
  • UN NAPOLI IGUAL DE ESPESO QUE EL PASADO SÁBADO | Sí cambió Ancelotti la organización a la hora de presionar la salida de balón rossonera, con Diawara alzándose sobre Bakayoko y Fabián y Zielinski más pendientes de Paquetá y Kessié. Sin embargo, en el plano ofensivo su equipo resultó igual de insulso, falto de juego interior y poco convencido y convincente que el sábado. La incapacidad para filtrar pases obligó a cargar el juego nuevamente por las bandas, pero ni la calidad de los centros fue óptima ni quienes rellenaban el área tuvieron opción alguna de encontrar remate ante la imponente defensa local.
  • UNA DECEPCIÓN MAYÚSCULA PARA EL EQUIPO PARTENOPEO | Eliminados de la Champions y muy por debajo de la Juventus y por encima del Inter en Serie A, la Coppa era junto a la Europa League un objetivo prioritario para el Napoli en lo que restaba de temporada. Un objetivo que se ha esfumado en una noche para el olvido en San Siro, donde el rendimiento individual (alarmantes las prestaciones de pesos pesados como Koulibaly y Allan) y colectivo – a diferencia del Milan- fue alarmante. Falto de soluciones técnicas y tácticas, tampoco a nivel mental supo Ancelotti estimular a su equipo: que Adam Ounas fuese el jugador que más personalidad demostró es buena prueba de ello. El Napoli que impresionó en varios de sus partidos de Copa de Europa frente a PSG y Liverpool parece haberse quedado en otro sitio.

Fuente imagen principal: Marco Luzzani / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *