Cada semana me es más difícil escoger cinco detalles, cinco cositas dentro de todo lo que nos depara una jornada de Serie A, que no es poco precisamente. Aunque bueno, se intentará. Allá van los cinco detalles de la jornada 21 para La Voz del Calcio:
- QUAGLIARELLA, A UN PARTIDO | Cuando digo que es difícil no repetir me refiero a esta clase de detalles. 11 jornadas seguidas lleva anotando Don Fabio, que ya ha logrado igualar el récord que logró Batistuta en la década de los 90, eso sí, con 10 años de edad menos. Esta semana le tocó a un pobre Udinese, y la próxima víctima puede ser el equipo de su corazón, el Napoli. Habrá que estar atentos el próximo sábado para saber si logra quedarse en solitario con 12 partidos seguidos anotando. Si lo hace, no habrá más remedio que volver a dedicarle un espacio en esta entrada la próxima semana. Si no, ya habrá hecho historia.
- DUVÁN ZAPATA, IMPARABLE | Si Quagliarella lleva 11 seguidos, Duván Zapata no anda muy lejos, lleva 8. Solamente por delante tiene a Barreto, Trezeguet, Pascutti y a los propios Batistuta y Quag. El ariete colombiano está imparable, viviendo el mejor momento de su carrera, aprovechando cada jugada para crear peligro, y usando su cuerpo como una arma mortífera cuando tiene la más mínima oportunidad. Por cierto, ¿sabéis quién ha cedido a Zapata al Atalanta? Exacto, la Sampdoria. El protagonista del anterior detalle.
- EL GENOA POST-PIATEK | El sábado debutó Piatek con la zamarra del Milan en un 0-0 contra el Napoli, pero hubo que esperar hasta el lunes para ver como adaptaba Prandelli al equipo sin su estrella. Comenzó con un 4-3-3 con Kouamé solo en punta, cambió luego a un 4-2-3-1 y finalmente, con la entrada de Sanabria al campo, Kouamé volvió a tener compañía transformando el esquema en un 4-4-2. La nueva pareja atacante comenzó de la mejor manera posible. Con Sanabria sobre el campo el equipo ganó el partido (del 1-1 al 1-3), con protagonismo de ambos jugadores en los dos goles. En el segundo, Sanabria y el costamarfileño abrieron espacio para Bessa y Lazovic arrastrando a los defensas, y en el tercero el protagonismo lo compartieron el asistente, Lazovic, y Sanabria, que se estrenaba como goleador poco más de 5 minutos después de entrar al verde.
- LA FIORENTINA Y SU MODUS OPERANDI | No me extrañaría que algún seguidor de la Fiore haya sufrido un ataque al corazón esta temporada. El equipo de Pioli no cierra los partidos y termina sufriendo. Este fin de semana fue contra el Chievo, se dejó empatar un 2-0, y con Benassi expulsado tuvo que volver a pelear un partido que en el minuto 26 parecía resuelto. Una exhibición de Chiesa en la segunda mitad salvó el pellejo a Pioli, que ya temía otra semana de dudas.
- LA JUVE SABE SUFRIR | No sirvió de nada el excelente planteamiento de Inzaghi en el Lazio 1-2 Juventus. El equipo lazial comenzó con una presión alta imposibilitando la salida limpia de la Vecchia Signora, logrando así un abanico de ocasiones que ninguna terminó en las redes de un espectacular Szczesny. En la segunda mitad la Juventus espabiló, pero fueron los locales los que golpearon primero, concretamente Emre Can en propia, y luego Immobile tuvo una oportunidad de oro para poner el 2-0, pero el balón terminó en el segundo anfiteatro. Allegri tardó poco en mirar al banquillo, introduciendo primero a Bernardeschi y posteriormente a Cancelo. Entre los dos llegó el primer gol, tras una gran jugada del italiano, Dybala no remató bien, mal despeje de Strakosha y Cancelo con un disparo cruzado anotó. Ronaldo en el 88′ remató la remontada, y certificó la victoria número 19 en 21 partidos de la Juve. Imbatible.
Imagen principal de Gabriele Maltinti/Getty Images.