El Atalanta 3-0 Juventus en cinco detalles

ATALANTA (3-4-2-1): Berisha; Toloi, Djimsiti, Palomino (Masiello 89′); Hateboer, de Roon (Gosens 91′), Freuler, Castagne; Ilicic (Pasalic 26′); Zapata y ‘Papu’ Gómez.

JUVENTUS (4-3-3): Szczesny; Alex Sandro, Chiellini (Cancelo 27′), Rugani, De Sciglio; Matuidi, Bentancur, Khedira (Pjanic 71′); Bernardeschi, Cristiano y Dybala (Douglas Costa 61′).

GOLES: Castagne (1-0, 37′), Zapata (2-0, 39′), Zapata (3-0, 86′).

  • LA DEFENSA DE LA JUVE, EN CUADRO | Primera convocatoria para Cáceres, que vio el partido desde el banquillo, pero Allegri necesitará a otro sustituto temporal para Chiellini, que abandonó el campo lesionado. Con Chiellini y Bonucci lesionados, y Benatia ya traspasado, solamente quedan el propio Cáceres y Rugani como centrales sanos. Desde la directiva ya están mirando al mercado, y el primer nombre en salir ha sido otro clásico del fútbol europeo, Bruno Alves, que está actualmente en el Parma.
  • EL MEJOR DELANTERO DE EUROPA | Duván Zapata vive un momento dulce, es innegable, y seguramente sea el delantero en mejor forma de toda Europa. Suma 17 goles en los últimos 10 partidos, incluyendo cuatro en dos partidos contra la Juventus. Siempre se le ha considerado como un delantero físico que te pelea cada balón, pero sus movimientos tanto dentro, como fuera del área no deben pasar desapercibidos. Antes le faltaba gol, ahora le sobra. Si continúa así no tardará en irse a un grande de Europa.

Embed from Getty Images

  • GASPERINI SE COMIÓ A ALLEGRI | Desde el primer minuto se vio a una Atalanta muy bien plantada sobre el campo, intentando repetir lo que logró durante el primer tiempo la Lazio el domingo pasado. Al contrario que la Lazio. Y este gran planteamiento inicial sí tuvo recompensa. Primero fue Castagne, tras un error innecesario de Cancelo que perdió el balón en salida de jugada, provocado también por la presión rival; y el segundo fue Zapata, con un recurso de ‘9’ dentro del área. Esto en solo dos minutos, 37 y 39. La Juventus se marchaba 2-0 abajo al descanso. Y con Allegri expulsado no supo reaccionar.
  • PARTIDO GRIS DE DYBALA Y CRISTIANO | Si alguien tenía que dar la cara con el marcador adverso, jugándose perder la posibilidad de un futuro triplete, esos eran Cristiano Ronaldo y Dybala. El argentino estuvo desaparecido, y terminó siendo el primer cambio. Ronaldo, por su parte, no entró en contacto casi con el balón, tuvo una oportunidad en la primera mitad pero no logró acertar. Además, la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
  • OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA LA ATALANTA | Esta victoria coloca a la Atalanta en semifinales, ante, probablemente, el rival más asequible que podría tener de los que quedan vivos. Sin embargo, decir asequible es ser osado. No hay equipo malo a estas alturas del torneo. No obstante, es una oportunidad de consagrar un proyecto que lleva años produciendo talento directamente desde su cantera, y de dedicar un título a esa afición que no puede verles cuando juegan en Europa por la reducida capacidad del estadio.

Autor imagen principal: Emilio Andreoli/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *