Previa Coppa Italia I Fiorentina vs Roma

Miércoles de fútbol en Firenze con los cuartos de final de Coppa entre la Fiorentina y la Roma. Ambos equipos pelearán por una plaza en las semifinales de la competición frente al vencedor de la eliminatoria entre la Atalanta y la Juventus de Turín.

Los locales llegan tras vencer en los octavos de final al Torino por 0-2, con doblete de la estrella local Federico Chiesa. La Fiorentina, que viene de vencer 3-4 al Chievo Verona el pasado domingo en Serie A, afronta la Coppa como una de sus apuestas para conseguir la clasificación europea a final de temporada. Para ello, contará con la ventaja de jugar la eliminatoria como local en un Artemio Franchi que está siendo un pequeño fortín para la Viola en esta temporada, con cinco victorias y tres empates en diez partidos.

Por su parte, la Roma llega al encuentro de cuartos de final tras vencer contundentemente por 4-0 a la Virtus Entella de tercera división. La Roma, viva todavía en las tres competiciones – jugará los octavos de final de la Champions League frente al Oporto -, viene de sufrir este pasado fin de semana en su visita a la Atalanta. Los de Di Francesco se pusieron 0-3 en el minuto 40 pero se dejaron remontar, y sufrieron para sumar al menos un empate.

Embed from Getty Images
El encuentro servirá, a buen seguro, para seguir viendo a dos de las grandes sensaciones actuales del fútbol italiano: Luis Muriel y Nicolò Zaniolo. El colombiano de la Viola ha anotado tres goles en sus dos primeros partidos con los de Stefano Pioli. Nicolò Zaniolo, llegado este verano a la Roma desde el Inter como parte del traspaso de Radja Nainggolan, está causando una grata impresión en esta fase de la temporada con grandes actuaciones en los últimos encuentros. También reclamará su parte de protagonismo la joven estrella de Firenze, Federico Chiesa, que está firmando una temporada espectacular y está siendo el líder de la Fiorentina con tan sólo 21 años.

Los focos se centrarán en jugadores como Muriel, que ha caído con buen pie en la Fiorentina, y los jóvenes Zaniolo y Chiesa, llamados a liderar la Azzurra en los próximos años

Se puede esperar un partido con muchos goles, pues ambos conjuntos no están destacando precisamente por su compromiso defensivo. Atendiendo sólo al último partido de ambos equipos, nos sale una media de 6.5 goles por partido.

ALINEACIONES PROBABLES

Fiorentina: Lafont – Milenkovic, Pezzella, Víctor Hugo, Biraghi – Veretout, Edimilson, Benassi – Chiesa, Simeone, Muriel.

Roma: Olsen – Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov – N’Zonzi, De Rossi – Zaniolo, El Sharawy, Pellegrini – Dzeko.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *