Así juega Merih Demiral, el nuevo central del Sassuolo

El Sassuolo siempre acostumbra a fichar talento joven. Pol Lirola, Manuel Locatelli, Enrico Brignola, Giangiacomo Magnani, Marlon o Federico Di Francesco. Multitud de jugadores que no superan los 25 años y que han llegado al MAPEI Stadium de forma constante en las últimas temporadas para ser parte activa de los planes de Roberto De Zerbi. El último, aterrizado hace escasas horas, es Merih Demiral (Kocaeli, Turquía, 1998), central internacional por Turquía de apenas 20 años que llega desde el Sporting CP en calidad de cedido pero con opción de compra obligatoria de 7 millones de euros.

Para conocer al central turco hemos hablado con Tomás da Cunha, periodista portugués que comenta en ‘Eleven Sports’ y acaba de lanzar el proyecto ’11 médios’.

«Sin espacio en el primer equipo del Sporting, Demiral encontró una oportunidad para crecer en el Alanyaspor y en poco tiempo ha ganado valor de mercado. Con el rótulo de joven promesa del fútbol turco, no sorprende su salto hacia un escalón competitivo superior. Aun así, el Sassuolo -por modelo de juego y nivel de los adversarios- le traerá mayores dificultades en su proceso de desarrollo como defensa central.

 

Embed from Getty Images

El joven de 20 años se destaca por las características físicas (rápido y fuerte), que le dan ventaja en los duelos, tanto por abajo como por arriba (excelente capacidad de salto). No obstante, y como Tiago Djaló, a veces emplea demasiada agresividad en su fútbol, fallando anticipaciones o cometiendo demasiadas faltas. No es un jugador sobrio y elegante, más bien un defensa muy fuerte.

 

La principal curiosidad será entender cómo Merih Demiral se adaptará a las exigencias ofensivas que inevitablemente tendrá en los neroverdi. De Zerbi otorga a los centrales un rol importante en la salida de balón y el turco, no siendo muy bueno técnicamente y no estando acostumbrado a recuperar el balón para dar continuidad a la jugada (suele buscar el despeja sin esa preocupación), tendrá que progresar y mejorar. Si logra ganar comodidad con la pelota puede ser una buena incorporación. Sin embargo, el Sassuolo apuesta por un central con un perfil que no ofrece garantías de adaptación al contexto que va a encontrar».

Demiral, de 20 años, ha pasado por todas las categorías inferiores del fútbol turco. Desde la Sub17 hasta la absoluta, debutando el pasado 20 de noviembre en un amistoso ante Ucrania en un partido que acabó 0-0. Con el Sporting, debutó en un partido de Taça de Portugal, aunque únicamente jugó un minuto ante el modesto Oleiros. Esta temporada, cedido en el Alanyaspor turco, se ha destapado como un central de gran futuro, con 20 partidos entre Süper Lig y Copa.

Fuente imagen principal: Agencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *