Previa Coppa Italia I Inter vs Lazio

Lazio e Inter se verán las caras en los cuartos de final de la Coppa Italia, en un encuentro marcado tanto por la sorprendente eliminación de la Juventus de Turín en Bérgamo como por la derrota del Napoli en Milán, abriéndole una suculenta ventana a la segunda unidad de los grandes equipos de Italia para ganar un campeonato que ha tenido dueño durante cuatro años consecutivos.

El equipo de Spalletti, además, tiene la motivación de encontrarse en semifinales ante un AC Milan que empieza a despegar. Con un Piaket que comienza a justificar los 35 millones invertidos por él y un Bakayoko que se ha convertido en el eje sobre el que gira un proyecto ambicioso. Y a esa motivación se le añade la intención de cortar una racha de resultados peligrosa. En Serie A, dos derrotas en los últimos cinco partidos, a los que se le suman dos empates son los causantes de que el Inter le haya quitado consistencia a su tercera plaza, a 8 puntos del Napoli y con el Milan acechando sus espadas. Falto de ideas y errático en las finalizaciones. Pero ven a la Lazio como el rival idóneo para reencontrarse con el triunfo y regalarle a la afición un pase ilusionante a semifinales.

Los de Simone Inzaghi se encuentran en una situación crítica. Si la dinámica del Inter deja que desear, la de la Lazio es preocupante. De optar a plazas de Champions League a deambular por posiciones que no dan acceso a competiciones europeas la próxima temporada. Sin embargo, el drama se ve humanizado si sus dos últimas derrotas son ante Juventus y Napoli, pero no da buenas vibraciones si su rival en cuartos va tercero en el campeonato liguero.

Embed from Getty Images
Para ello, el entrenador biancocelesti apela a la personalidad: “Necesitaremos una gran Lazio, pero sobre todo una buena dosis de personalidad, debemos dejar momentáneamente el campeonato y pensar en la Copa de Italia, un trofeo que nos importa mucho. Mañana servirá una gran prueba en Milán”. Con el que no podrá contar el míster italiano será con Alessandro Murgia, que se marcha a la SPAL hasta el 30 de junio de 2019, en calidad de cedido.

Spalletti, en cambio, cuenta con la disponibilidad de Cédric Soares, pero no ha aclarado si saldrá desde la partida o contará con minutos por su zona de influencia en el tramo final del choque. Sí que ha mostrado su satisfacción por cómo está evolucionando Keita Baldé de su lesión, al que espera muy temprano.

Un cruce atractivo para cerrar unos cuartos emocionantes. Dos equipos para poner patas arriba una Copa que, por primera vez en cuatro años, tendrá un campeón distinto. La Lazio quiere ganar un título que no consigue desde hace seis años y el Inter, desde la temporada del triplete.

ALINEACIONES PROBABLES

Inter de Milán: Handanovic – D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah – Politano, Vecino, Brozovic, Joao Mário, Perisic – Icardi.

Lazio: Strakosha – Bastos, Wallace, Radu – Lucas Leiva, Parolo, Lulic, Berisha – Luis Alberto, Immobile, Correa.

Fuente imagen principal: Agencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *