El Inter 0-0 (3-4) Lazio en cinco detalles

INTER (4-3-3) | Handanovic; D’Ambrosio, Miranda, Skriniar, Asamoah; Brozovic, Gagliardini (Vecino, 46′), J.Mario (Lautaro, 81′); Politano (Cedric, 106′), Icardi, Candreva (Nainggolan, 106′)

LAZIO (3-5-2) | Strakosha; Wallace (Bastos, 70′), Acerbi, Radu; Marusic, L.Leiva, Milinkovic-Savic, L.Alberto (Parolo, 101′), Lulic (Durmisi, 80′); ‘Tucu’ Correa (Caicedo, 88′), Immobile

GOLES: Immobile (0-1, 108′), Icardi (1-1, 120+4′) [3-4 en penaltis para la Lazio]

  • DRAMA BAJO LAS LUCES DEL MEAZZA | Si ya de por si la idiosincracia de la Sociedad neroazzurra es loca, extremadamente bipolar e incontrolable, en días como hoy uno se da cuenta que el Inter de Milán es el club mas imprevisible de todo el mundo y el único capaz de propiciar escenarios prácticamente surrealistas. Los lombrados viven en una constante espiral de irracionalidad y la repetición de desenlaces sin sentido como el de esta noche en Coppa Italia convierten esto en algo rutinario para ellos, cuando en realidad no es así. Hoy finalmente la moneda no cayó de su lado, y tras un 0-0, una prórroga, encajar el 0-1 de Immobile en el 108′ y empatar el encuentro con un penalti en el minuto 124′, en la tanda de penaltis han caído apeados (3-4) con el desenlace mas cruel de todos.
  • UNA LAZIO MIUY PODEROSA | Y es que basándonos en conceptos futbolísticos puros y duros, el conjunto de Simone Inzhagi ha sido claramente superior al Inter durante el transcurso de los 120 minutos. En una primera parte dominada de cabo a rabo, establecido el cuadro capitalino en un bloque medio-alto presionando la salida del Inter en zona, incapacitando las recepciones de Brozovic y siendo agresivos en campo contrario. Clave el rol de Lucas Leiva sin balón, tanto para presionar como para taponar las diversas líneas de pase en la transición ofensiva del Inter. Sumado a esto el buen funcionamiento de Luis Alberto transportando balones como interior, los movimientos del Tucu Correa a las espaldas de Gagliardini y las rupturas/apoyos de Immobile, la Lazio firmó unos primeros 60 minutos de muchísimo nivel en Milán, mereciendo claramente la ventaja en el marcador. El único ‘pero’ en el funcionamiento del sistema laziale fue la poca participación que tuvo Lulic en zonas avanzadas, faltó profundidad por el carril zurdo.

Embed from Getty Images

  • TRAMO IGUALADO | Desde la hora de partido hasta el final de los 90′ el encuentro se igualó y ambos conjuntos dispusieron de oportunidades manifiestas como para haber evitado la prórroga. El Inter dio un pase adelante y a través de un buen funcionamiento de su juego exterior fue capaz de empezar a sumar salidas e ir asentándose poco a poco en campo contrario. La Lazio tampoco se veía incómoda en ese escenario, con un repliegue medio y saliendo en transiciones aprovechando los buenos automatismos generados entre todos sus atacantes. Milinkovic-Savic lanzando al espacio y Luis Alberto conduciendo nutrían a la pareja Tucu-Ciro de contragolpes constantes. El entendimiento entre estos dos últimos me parece absurdamente bueno, miden los tiempos de carrera del otro a la perfección, saben cruzarse con acierto, tirar diagonales para arrastrar marcas… buenísima noticia para Inzhagi poder contar con una sociedad así junto a Luis Alberto por detrás.
  • MERECIDO PASE LAZIALE | Marcó la diferencia Ciro Immobile dándole la momentánea clasificación al conjunto de Inzaghi en una combinación excelsa con Caicedo en el borde del área interista. El italiano se marcó una exhibición en esta noche de jueves (y ya van…). El transcurso de la prórroga fue otro completamente distinto (y más a partir del 0-1), con ambos equipos más cansados y a la vez más partidos, propiciando un escenario de transiciones cada vez que la Lazio recuperaba en área propia. En el Inter entraron Lautaro y Nainggolan (que posteriormente ambos terminarían fallando los penales decisivos) y buscó Spalletti acumular gente en la frontal y dentro del área nutriendo al equipo con los centros laterales de Asamoah o Cedric, que debutó. Funcionó de cierto modo el plan, se terminó encontrando el empate pero fue mas en un choque aislado que no por pura generación futbolística a través del sistema diseñado previamente. En general la Lazio tuvo una buena defensa de su propia área, y hubiese sido injusto que el cuadro lombardo terminase encontrando su recompensa en la tanda de penaltis final.
  • HANDANOVIC Y STRAKOSHA | El partido de ambos guardametas fue demente. Handanovic salvó 3 clarísimas del 80′ al 90′ para evitar la derrota momentánea, sacándole un 1vs1 a Caicedo que suponía la eliminación. Eterno infravalorado el esloveno. Por otro lado el albanés Strakosha, a parte de darle la victoria a su equipo en la tanda de penales se marcó una atajada diferencial ante Politano en el último minuto del tiempo reglamentario. Dos porteros de garantías para dos proyectos que en las últimas semanas han cogido rumbos distintos. La Lazio perdió en Nápoles y ante la Juve, pero dejando una imagen realmente buena. Inzhagi le ha encontrado cabida a Luis Alberto por detrás de Ciro-Tucu y Lucas Leiva está en un estado de forma buenísimo. Por otro lado el Inter se encuentra en una de sus típicas crisis existenciales en las que absolutamente nada les sale bien. 3 partidos seguidos sin ganar (Sassuolo, Torino, Lazio) y con esta eliminación de Coppa se queda posiblemente sin su oportunidad mas asequible de tocar metal esta temporada. Preocupante cuanto menos, mas no sorprendente a estas alturas. Spalletti debe reaccionar ya o tendrá los días contados en el club mas irracional del mundo.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *