El gran partido de la jornada se juega en el Olímpico. Roma y Milan se enfrentan por un puesto de Champions League, en un duelo que pone a prueba al actual cuarto clasificado de la Serie A contra el quinto, con únicamente un punto de diferencia entre milanistas y romanos.

La Roma vuelve al Olímpico después del humillante 7-1 ante la Fiorentina en Coppa. Entre semana, días después de la eliminación, los tifosi giallorossi mostraron su descontento en la puerta de Trigoria, el centro de entrenamiento de La Loba, y hay periodistas que incluso afirman que un mal resultado ante el Milan podría suponer el cese de Di Francesco en favor de la llegada de Paulo Sosa.

En lo estrictamente deportivo, Di Francesco tiene un gran problema en el centro del campo ya que no podrá contar ni con Bryan Cristante ni Steven N’Zonzi, sancionados. Además, Cengiz Ünder, Diego Perotti y Juan Jesus son baja por lesión. Al menos, DiFra podrá contar con un De Rossi que vuelve poco a poco a recuperar ritmo de competición, y las ausencias podrían empujar a verlo desde el inicio tras más de un mes sin ser titular.

Embed from Getty Images
En el Milan, pletóricos tras la gran victoria sobre el Napoli en Coppa Italia, Gattuso buscará aprovechar la inercia positiva que acompaña al equipo de San Siro. Tras su espectacular debut como titular en Coppa, Piatek apunta al once y Cutrone partiría desde el banquillo. El resto, los de siempre, con un centro del campo formado por Bakayoko-Kessié-Paquetá que está funcionando a la perfección.

El último encuentro entre ambos equipos, el pasado 31 de agosto, acabó con victoria milanista en San Siro por 2-1 con goles de Kessié y un Cutrone que anotó el tanto de la victoria en el minuto 95.

ALINEACIONES PROBABLES

Roma: Olsen – Santon, Manolas, Fazio, Kolarov – De Rossi, Lorenzo Pellegrini – Florenzi, Zaniolo, El Shaarawy – Dzeko.

Milan: G. Donnarumma – Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez – Kessié, Bakayoko, Paquetá – Suso, Piatek, Calhanoglu.

Fuente imagen principal: Getty Images.