El Roma 1-1 Milan en cinco detalles

ROMA (4-2-3-1): Olsen; Karsdorp (86′ Santon), Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Pellegrini; Schick (80′ Kluivert), Zaniolo, Florenzi (65′ El Shaarawy); Dzeko.

MILAN (4-3-3): G. Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodriguez; Kessiè, Bakayoko, Paquetà (77′ Castillejo); Suso (87′ Laxalt), Piatek (86′ Cutrone), Calhanoglu.

Goles: Piatek (0-1, 26’), Zaniolo (1-1,46´)

  • AMBIENTE TENSO | Tras la humillante derrota (7-1) en Coppa Italia por parte de la Fiorentina, en Roma se vivieron momentos complicados durante la semana, y hoy durante el partido no fue la excepción. Ya desde el calentamiento, y cuando se mencionaba el equipo en la megafonía del Olímpico de Roma, los silbidos no se hicieron esperar, solo De Rossi y Zaniolo se zafaron de ellos. Los primeros minutos de juego, siguieron las pifias para el equipo romano, incluso con el 0-1 a favor del Milan el ambiente se ponía peor. Entonces, apareció el juego de la Roma y el equipo se levantó, logrando empatar el juego y jugando a ratos un muy buen fútbol que logro apaciguar las criticas una semana más.
  • UN BUEN EMPATE | Un punto que mantiene ambos equipos, Roma y Milan, en el quinto y cuarto puesto de la Serie A respectivamente, pero un punto más cerca del Inter que perdió de local contra el Bologna. Por parte de los dirigidos por Di Francesco, el buen juego mostrado y las opciones creadas pudieron haber ganado este partido de no ser por la gran actuación de Donnarumma, que salvó en más de alguna ocasión el arco del Milan. Por su parte, el equipo dirigido por Gattuso, empieza a mostrar un funcionamiento muy interesante con algunas sociedades como Babayoko y Kessié en el medio, o más arriba Paquetá y Piatek, además de la calidad de Suso. Un buen empate que mantiene a los romanos y rossoneri en la carrera por la Liga de Campeones.

Embed from Getty Images

  • PIATEK SIGUE MARCANDO | Después del debut goleador en Coppa Italia contra el Napoli, donde Piatek marco un doblete con la camiseta rossonera, hoy por la Serie A continuó su racha goleadora abriendo el marcador al minuto 26 del primer tiempo en el Olímpico, tras un centro al área de Paquetá que el polaco aprovechó con sus movimientos para adelantarse a Fazio y logra conectar el balón, dejando sin opciones a Olsen. Piatek, con este gol, alcanza la línea de los 14 tantos de la Serie A y pelea por ser el capocannoniere.
  • ZANIOLO | A los 60 segundos de comenzar el segundo tiempo en el Olímpico, tras unos rebotes en el área, llegó el empate de los giallorossi a través de unas de sus figuras de esta temporada: Nicolò Zaniolo. El gol de Zaniolo significó su tercer gol en su carrera en la Serie A, y con ello ser el segundo jugador más joven en marcar tres goles en una temporada con la camiseta giallorossa. El primero es el mayor ídolo de la historia de la Roma: Francesco Totti.
  • LA VUELTA DE DANIELE DE ROSSI | Después de casi tres meses fuera del equipo por lesión, De Rossi volvió a ser titular en la Roma de Di Francesco. En el partido de hoy, Il Capitano De Rossi fue clave para el buen juego mostrado por la Roma. De Rossi entiende muy bien como jugar y hacer jugar a sus compañeros, su sola presencia en el campo, hace que sus compañeros mejoren. El ’16’ de la Roma es fundamental para el esquema de Di Francesco, ya que establece el ritmo y movimientos del equipo a través de sus pases y movimientos.


Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *