Previa Serie A | Frosinone vs Lazio

La Lazio visita el estadio Benito Stirpe tras la resaca copera para enfrentarse a un Frosinone que, pese a la abultada victoria en casa del Bologna, sigue lejos de su objetivo de salir de los puestos de descenso. Aunque el equipo de la capital no pasa por sus mejores condiciones en el campeonato doméstico.

Octavos, a 4 puntos de Champions y, asomando por el retrovisor, una Fiorentina reforzada tanto en lo futbolístico como en el aspecto mental. Así es el análisis actual de un equipo que ha perdido fuelle en la parte alta de la clasificación que, además, ve como el Milan, rival con el que ha estado peleando por esas posiciones de privilegio, comienza a cogerle guste a esa cuarta plaza. No obstante, el pase a las semifinales de la Coppa Italia supuso un punto de inflexión. Los de Inzaghi supieron sufrir, adaptarse a cualquier tipo de tesitura y ejecutar sus recursos a la perfección. Además se ratificó la figura de Lucas Leiva como fundamental en el eje biancocelesti, siendo protagonista al marcar el tanto decisivo, en la tanda de penaltis, que le dio el triunfo a los suyos.

Embed from Getty Images
En Frosinone se viven momentos de tensión. Los de Marco Baroni necesitan ganar urgentemente para no perder la estela del Bolonia, que con su sorprendente triunfo en el Giuseppe Meazza, se abona a la heroica para mantener la categoría. Precisamente, contra los boloñeses consiguieron un 0-4 que despertó la esperanza entre la afición canarini al acabar con una deplorable racha de 11 partidos sin conocer la victoria. Con esa estadística, y ante una Lazio que presenta síntomas de vulnerabilidad, quieren confirmar su despegue particular hacia la salvación.

Pese a que aterrizó en la capital de Italia hace 3 días, Romulo entrará en la convocatoria de Simone Inzaghi, quien destacó, en sala de prensa, que Wallace y Luiz Felipe estarán pronto de vuelta en los terrenos de juego. Se espera que el primero llegue para el partido frente al Empoli.

En una lista de 21, la presencia del centrocampista Mirko Gori destaca ya que hoy celebra su 26 cumpleaños. Una ocasión idónea para brindarle a su afición una victoria de vital importancia.

ALINEACIONES PROBABLES

Frosinone: Sportiello;Capuano, Salamon, Krajnc; Beghetto, Chibsah, Maiello, Valzania, Molinaro; Ciano, Pinamonti

Lazio: Strakosha; Wallace, Acerbi, Radu; Marusic, Leiva, Parolo, Luis Alberto, Lulic; Correa; Immobile

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *