Los 5 detalles de la jornada para La Voz del Calcio

22 jornadas, como el gran Diego Milito. Lástima que el Inter no pudo celebrar una victoria en esta jornada, y es que el Inter no termina de convencer como proyecto ganador. Estos son los 5 detalles de la jornada 22 para La Voz del Calcio:

  • SPALLETTI CONTRA LAS CUERDAS | El mal de altura le ha llegado a este Inter demasiado pronto. El nombre de Spalletti, ya lleva siendo cuestionado bastante tiempo, pero con el proyecto formado en verano los directivos del club demandan resultados, y sobre todo, títulos. Eliminados de Coppa en penaltis, y terceros en Serie A. La única posible vía de ganar un título este año es en Europa League. Veremos qué pasa con Spalletti, de momento pinta negro su futuro, aunque desde el club han demostrado tener total confianza en él, la presión de la prensa no ayuda.
  • LA REMONTADA DE LA ATALANTA | El comienzo de temporada del Atalanta fue literalmente nefasto: Eliminados por el Copenhage de Europa League y casi en descenso. Así se encontraban pasadas 8 jornadas de Serie A. Pero la película ha virado completamente. Han pasado 14 jornadas y el club se encuentra quinto, a un punto de Champions. La racha goleadora de Duvan Zapata ha provocado que pusiesen quinta marcha y adelantasen a todos los rivales por el camino. Detrás ya están Roma, Lazio y Sampdoria. Por delante, Milan e Inter.

  • LA TEMPORADA DE GERVINHO | Ya lo comentamos alguna vez, pero Gervinho ha sido una de las sorpresas más positivas de esta temporada. Las dudas que había sobre él fueron pronto disipadas, y su gran rendimiento le ha traído resultados al recién ascendido Parma. Esta jornada volvió a ser diferencial, ante nada más y nada menos que la Juventus. Un doblete, con segundo gol en el 93′ incluido, que rescataba un punto en la visita más difícil que se puede tener hoy en día. Las carreras de Gervinho están dejando marca en Italia.
  • LA LAZIO ASOMA CABEZA | Victoria de la Lazio, que llevaba tres seguidos sin ganar, ante el Frosinone. Cabe decir que el calendario no ha sido nada benévolo, ya que le tocó jugar contra el Napoli y la Juventus de forma consecutiva. Es así, que solamente ha sumado 7 puntos en los últimos 5 partidos, y se encuentra fuera de puestos europeos. La nota negativa del partido fue la lesión de Luis Alberto, que es duda para el partido contra el Empoli.
  • DONNARUMMA HA VUELTO | El gran partido de la jornada era sin duda ese Roma 1-1 Milan. La Roma fue de más a menos en el partido, y, seguramente, no se llevó la victoria por el excelso rendimiento de Gigi Donnarumma. Hay un dato revelador, el portero del Milan es el portero con mayor porcentaje de paradas (87,3%) de las 5 grandes ligas en los últimos 3 meses. Un dato que es muy esperanzador para el equipo, ya que parecía que había perdido la magia, como a Sansón con su pelo.

Imagen principal de Alessandro Sabattini/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *