Previa Serie A | Fiorentina vs Napoli

En un fin de semana lleno de grandes partidos en Italia, el FiorentinaNapoli (sábado 18:30h) es uno de los platos destacados que ofrece la Serie A en su menú de la jornada 22. Mientras el equipo partenopeo buscará darle continuidad al triunfo contra la Sampdoria, la Fiore tratará de resarcirse de su empate en Udine con una victoria de prestigio que la acerque a los puestos europeos.

Vuelve el Napoli a un escenario del que no guarda ni mucho menos buen recuerdo, pues fue en el Artemio Franchi donde enterró sus opciones de Scudetto la temporada pasada, en un encuentro que acabaría 3-0 para los locales y con Kalidou Koulibaly expulsado a los 10 minutos de choque. No ha sido una semana tranquila la que se ha vivido en Nápoles después del parón en la salida de Marek Hamsik al fútbol chino. Cuando ya se le había despedido y parecía tener las maletas hechas, el capitán continua (al menos de momento) en Nápoles a la espera de que cristalice el fichaje, algo que no debería tardar dado que, de acuerdo con Carlo Alvino, Hamsik ya ha pasado el reconocimiento médico con el Dalian Yifang. Ante tales acontecimientos, Carlo Ancelotti ha decidido no incluir al eslovaco en una convocatoria en la que tampoco figuran Raúl Albiol y Amin Younes, pero en la que sí regresa Vlad Chiriches tras su lesión de larga duración.

Embed from Getty Images
Por su parte, la Fiorentina prosigue en su burbuja de irregularidad. Así lo demuestra empatar en Udine después de ser capaz de meterle 7 goles a la Roma en Coppa Italia. Dentro de esta dinámica, la mejor noticia para el equipo de un criticado Stefano Pioli no es otra que la adaptación de Luis Muriel. El punta colombiano ha regresado a Italia pletórico y se presenta como unas de las mayores amenazas para el Napoli, demostrando que cuando está en forma y con confianza es un delantero de mucho valor. En el capítulo de bajas, Nikola Milenkovic y Marco Benassi se perderán la cita por sanción, mientras que Vítor Hugo y Laurini serán duda hasta última hora.

ALINEACIONES PROBABLES

Fiorentina: Lafont – Ceccherini, Pezzella, Hancko, Biraghi; Gerson, Veretout, Edimilson Fernandes, Dabo; Chiesa, Muriel.

Napoli: Meret – Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui – Callejón, Allan, Fabián Ruiz, Zielinski – Mertens, Insigne.

Fuente imagen principal: Gabriele Maltinti / Getty Images Sports.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *