El Chievo 0-3 Roma en cinco detalles

Chievo (4-3-1-2): Sorrentino; Frey (39′ Depaoli, 72′ Schelotto), Bani, Rossettini, Barba; Leris, Dioussé, Hetemaj (59′ Lucas Piazon); Giaccherini; Stepinski, Djordjevic.

Roma (4-3-3): Mirante; Karsdorp, Fazio, Marcano, Kolarov; Cristante, Nzonzi, Zaniolo (76′ De Rossi); Schick (59′ Florenzi), Dzeko, El Shaarawy (86′ Kluivert).

Goles: El Shaarawy (0-1, 9’), Dzeko (0-2,18´), Kolarov (0x-3, 51´)

  • BUEN TRIUNFO ROMANO EN EL BENTEGODI | Desde el comienzo, el equipo Giallorossi tomó el control del juego en el estadio Bentegodi, con sus líneas bien adelantas y generando bastante peligro en el arco de Sorrentino. En el minuto 7, Zaniolo con algo de espacio, probó a Sorrentino que logró desviar el tiro. Dos minutos más tarde, con el error defensivo del Chievo, El Shaarawy aprovecha los espacios y logra ingresar al área para definir frente a Sorrentino, haciendo el 0-1. Ya con el marcador a favor, la Roma siguió atacando y con una gran jugada por la banda y la magistral definición de Dzeko, puso el 0-2. Un primer tiempo controlado por la Roma en juego y en el marcador. Empezó de la misma manera en el segundo tiempo, a los seis minutos, cuando Kolarov marcaba el 0-3 definitivo. Un gran partido para el equipo de Di Francesco, que logra enderezar el rumbo.
  • EL 4-3-3 DE DI FRANCESCO | Con las lesiones de Olsen, Manolas, Cengiz Ünder y Perotti, además de la suspensión de Lorenzo Pellegrini. Di Francesco decide variar el 4-2-3-1 de los últimos partidos al esquema que él siempre ha preferido, el 4-3-3 pero con algunas variantes en los nombres de los jugadores. Partiendo en el arco con el ingreso de Mirante, que respondió muy bien en los ataques que generó el Chievo. Marcano fue el central que acompaño a Fazio en la zona defensiva. En el medio, jugó N’Zonzi con Cristante y un poco más arriba Zaniolo, dejando en delantera un tridente compuesto con Shick, Dzeko y El Shaarawy.

Embed from Getty Images

  • DZEKO | Con el gol marcado al minuto 18 del primer tiempo, Edin Dzeko llegó al quinto gol de la temporada en la Serie A. Este gol fue el número 83 con la camiseta giallorossi, igualando al gran delantero Marco Delvecchio. Por ahora, es el octavo goleador de todos los tiempos con la camiseta de la Roma.
  • EL CHIEVO SIGUE EN EL ÚLTIMO LUGAR | Lamentablemente para el equipo dirigido por Di Carlo, el partido se definió en los primeros minutos donde la Roma paso por arriba del equipo de Verona. Es cierto que, en algunas fases del partido, tuvo posibilidades de descontar en el marcador. Por ejemplo, cuando en el primer tiempo Djordjevic pudo marcar, pero Mirante estuvo fenomenal para sacarla. El Chievo Verona ya suma 13 derrotas en esta temporada, y por ahora todo indica que será uno de los equipos que descienda a la Serie B.
  • LA ROMA SE ENFOCA EN CHAMPIONS LEAGUE | Con el gran triunfo de hoy, la Roma se mantiene en la pelea por el cupo directo a la Champions League. Por ahora se encuentran en un cuarto lugar con los mismos 38 puntos que la Lazio, pero todavía falta que juegue el Milan (36 puntos) y Atalanta (35 puntos). Ahora los dirigidos de Di Francesco se enfocarán en el duelo por los octavos de final de la Champions League contra el Porto en el Olímpico de Roma del próximo martes.


Fuente imagen principal:  Getty Images Sports.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *