Milan y Cagliari se enfrentan en San Siro en la jornada 23 de esta Serie A 2018-19. Los de Gattuso, que no han perdido en los últimos cinco partidos de liga y, además, han clasificado a semifinales de Coppa, llegan en un buen momento y se enfrentan a un Cagliari que ha hecho bien las cosas como local esta temporada pero que lejos de Cerdeña deja mucho que desear: solamente suman 6 puntos de 33 posibles como visitantes.

La gran sorpresa en la convocatoria de Rino es la vuelta de un Lucas Biglia que sumaba varios meses fuera por lesión. De momento, solamente Mattia Caldara y Giacomo Bonaventura restan en el dique seco. Por tanto, buenas noticias para un Milan que mejora partido tras partido. Así, el esquema se espera que sea el habitual, con un 1-4-3-3 donde Bakayoko-Kessié-Paquetá sean el centro del campo y una punta de lanza donde Piatek, que no para de hacer goles, siga ejerciendo como referencia ofensiva del Milan.

Embed from Getty Images
En el Cagliari, que está 15º con 6 puntos sobre el descenso, buscan la primera victoria desde el 26 de diciembre. Rolando Maran contará con las bajas de Klavan, Castro, Birsa, Théréau, Cerri y Cacciatore. Eso sí, podremos disfrutar de Nicolò Barella, uno de los grandes talentos de la Serie A, o del incombustible Pavoletti.

En la ida, el Milan no pasó de un escaso 1-1 en Cerdeña, con goles de Joao Pedro y Gonzalo Higuaín.

ALINEACIONES PROBABLES

Milan: G. Donnarumma – Calabria, Musacchio, Romagnoli, R. Rodríguez – Kessié, Bakayoko, Paquetá – Suso, Piatek, Calhanoglu.

Cagliari: Cragno – Srna, Pisacane, Ceppitelli, Pellegrini – Cigarini, Ionita, Barella, Padoin, Cigarini- Joao Pedro, Pavoletti.

Fuente imagen principal: Getty Images.