En la jornada 23 de la Serie A, el Sassuolo recibe a la Juventus en la tarde del domingo. Los neroverdi son undécimos con 30 puntos en el casillero y se encuentran a seis de los puestos europeos, una distancia que quieren recortar y de perder, se alejaría del tren europeo. Pero la Juventus, líder incontestable del Calcio, no conoce la derrota liguera en la presente campaña, por lo que el Sassuolo tiene las cosas muy complicadas.

El cuadro de Roberto De Zerbi se destapó como una de las revelaciones del fútbol italiano por estilo de juego y resultados. Pero en las últimas semanas, el Sassuolo no termina de encontrar la estabilidad que necesita. Y es que, después de sumar dos derrotas contundentes y consecutivas ante Roma y Atalanta, empató a nada en el Giuseppe Meazza ante el Inter para después reencontrarse con la victoria ante el Cagliari. No obstante, la jornada anterior volvió a tropezar y empató con el Genoa a un gol. 

Embed from Getty Images
Por su parte, la Juventus llega tras afrontar una semana complicada. Primero fue apeada de la Coppa por la Atalanta y la jornada pasada, empató a tres con el Parma en Turín. La Vecchia Signora comenzó ganando 2-0 pero un espectacular Gervinho eclipsó a Cristiano Ronaldo y rescató un punto para los suyos en el minuto 93. La Juventus aún está a años luz de sus competidores pero parece el momento idóneo para que se deje puntos por el camino.

El Sassuolo fue la primera víctima del Calcio para Ronaldo

La última victoria del Sassuolo sobre la Juventus fue precisamente en el MAPEI Stadium. Fue en la temporada 15/16 y un tanto en solitario de Sansone dio los tres puntos al equipo neroverdi. Desde entonces, la Juventus se ha impuesto en los enfrentamientos. El curso pasado, el cuadro bianconeri venció por 1-3 a domicilio con un hat trick de Dybala y en la vuelta, arrasó por 7-0. En la actual campaña, el Sassuolo viajó a Turín por el mes de septiembre y cayó por 2-1 con un doblete de Ronaldo y un tanto de Babacar en el último suspiro. La Juventus parte como clara favorita del duelo.

ALINEACIONES PROBABLES 

Sassuolo: Consigli – Pol Lirola, Peluso, Magnani, Rogério – Bourabia, Sensi, Locatelli – Berardi, Babacar, Djuricic.

Juventus: Szczęsny – Cancelo, Rugani, Cáceres, Alex Sandro – Pjanic, Matuidi, Bentancur – Dybala, Mandzukic, C. Ronaldo.

Fuente imagen principal: Getty Images.