El Sassuolo 0-3 Juventus en cinco detalles

Sassuolo Calcio: Consigli; Pol Lirola – Magnani – Peluso – Rogério; Sensi – Locatelli – Bourabia (Magnanelli 79′); Berardi – Đuričić (Matri 56′) – Babacar (Boga 59′).

Juventus FC: Szczęsny; De Sciglio – Rugani – Cáceres – Alex Sandro; Pjanic – Khedira (Bentancur 66′) – Matuidi (Emre Can 85′); Bernardeschi (Dybala 83′) – Mandzukic – Ronaldo.

Goles: Khedira (0-1, 23′), Ronaldo (0-2, 70′), Emre Can (0-3, 86′).

  • PRIMEROS MINUTOS DE NERVIOS | El partido, para sorpresa de los visitantes, comenzó de cara al Sassuolo. La primera ocasión fue de Sensi a los dos minutos de juego y a la Juventus le pilló a destiempo. El cuadro de Allegri entró poco a poco en el partido porque el Sassuolo ponía el dominio y el fútbol. Estando muy ordenado, con rápidas salidas de balón y encontrando siempre hueco a las espaldas de Rugani y Cáceres, los pupilos de De Zerbi estuvieron a punto de dar la sorpresa en el MAPEI Stadium.
  • EL VAR CAMBIÓ EL INICIO DEL PARTIDO | Después de estos compases de dudas, el colegiado Paolo Mazzoleni tuvo que recurrir al VAR para consultar un posible penalti de Szczęsny  sobre Đuričić. El serbio cayó en el área tras intentar driblar al portero bianconero. Hubiese supuesto una gran posibilidad de adelantarse en el marcador antes de los diez minutos de juego, lo que hubiese influido en el devenir del choque tras los primeros minutos de pasividad de la Juventus.

Embed from Getty Images

  • UN RONALDO DECISIVO | Cristiano Ronaldo fue el hombre del partido porque intervino en los tres goles de su equipo. El primero, obra de Khedira, llegó tras un balón muerto que Consigli repelió al desviar un trallazo del luso. El ex madridista hizo el segundo tanto de córner y asistió a Emre Can en el 0-3. El luso necesitaba un partido así y ya se posiciona como máximo goleador en solitario con 18 tantos y como segundo máximo asistente, a una sola de Suso.
  • PORTERÍA A CERO | Tras tres partidos, la Juventus volvió a dejar la portería a cero. Szczęsny tuvo trabajo en el inicio del choque y después, la mala puntería de Berardi quien quiso aprovechar un fallo del arquero polaco, ayudó a que la Juventus volviese a sentirse fuerte defensivamente. Rugani y Cáceres volvieron a ejercer como pareja de centrales y estuvieron sobrios a raíz del primer gol de su equipo, cuando la Juventus se entonó.
  • VUELTA A LA CONFIANZA | La Juventus no pasaba por su mejor semana después de caer en Coppa ante la Atalanta y empatar a tres en su estadio ante el Parma. Los de Allegri llegaron con dudas al enfrentamiento ante el Sassuolo, para no expandir incógnitas a la competición europeo pero el cuadro turinés se reafirmó y volvió a la senda del triunfo.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *