Previa Europa League | Lazio vs Sevilla

Sin lugar a dudas, una de las eliminatorias más abiertas y atractivas en estos dieciseisavos de la Europa League. Lazio y Sevilla se ven las caras en un partido sin medias tintas donde ambos tienen una declaración de intenciones llena de ambición. Llegar a la Champions por una vía paralela en vez de depender de un campeonato doméstico lleno de vaivenes, donde la regularidad es el pan de cada día. Alzarse con el trofeo es la ilusión de biancocelestis y sevillistas.

Los de la capital italiana, tras pasar por un ligero bache que condicionó su trayectoria por la Serie A, han redirigido una dinámica de resultados que les permite, nuevamente, pelear por posiciones de Liga de Campeones. Con dos victorias consecutivas, la confianza ha regresado a una plantilla diseñada para codearse con los gallitos de Italia. Sin embargo, Ciro Immobile –ex futbolista del Sevilla CF– no podrá estar a las órdenes de Simone Inzaghi por problemas musculares, aunque con la presencia de un Felipe Caicedo que ha cogido el testigo del italiano en su ausencia, el elevado porcentaje de anotación está garantizado.

Embed from Getty Images
Los de Nervión vuelven a su competición fetiche. Una Europa League que han conquistado en cinco ocasiones y que quieren volver a cortejar. Sobre todo, después de superar en los meses de verano un trayecto más enrevesado que el del resto de sus contrincantes. Arsenal, Chelsea, Inter de Milán…muchos son los aspirantes, pero el Sevilla siempre tendrá el rótulo de favorito. No obstante, la cuesta de enero no ha sido beneficiosa para el equipo de Pablo Machín, que con una victoria en seis partidos, deja en entredicho la fiabilidad que desprendía para hacerse con la cuarta posición.

En un choque de máxima expectación, Luis Alberto y Joaquín Correa vivirán un partido especial. El gaditano formó parte de la cantera del club hispalense sin la fortuna de tener continuidad con el primer equipo, mientras que el tucumano fue un hombre importante las dos temporadas que estuvo en Sevilla. Ambos tienen buenos recuerdos, pero el plus de motivación florece en este tipo de tesituras.

ALINEACIONES POSIBLES

Lazio: Strakosha – Luiz Felipe, Acerbi, Radu – Rômulo, Parolo, Leiva, Luis Alberto, Lulic – Correa, Caicedo.

Sevilla: Vaclick – Mercado, Carriço, Sergi Gómez – Navas, Rog, Banega, Arana – Franco Vázquez, Munir, Promes.

Fuente imagen destacada: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *