Previa Europa League | Zurich vs Napoli

El Stadion Letzigrund de Zurich (jueves 21:00h) será la primera parada del que el Napoli espera que sea un largo viaje hasta la final de Bakú. Eliminado en Coppa Italia y sin ningún frente abierto en Serie A, el objetivo prioritario para el equipo de Carlo Ancelotti no puede ser otro que la Europa League.

Sin embargo, de cara a la consecución de dicha ambición, la semana ha traído una noticia trágica para los intereses partenopeos: Raúl Albiol fue operado en Londres de la rodilla izquierda y, según apunta ‘Corriere dello Sport’, podría perderse cuatro meses de competición, es decir, prácticamente lo que resta de temporada. Algunos pronósticos son más optimistas y circulan alrededor de los dos meses de baja. A la pérdida de Albiol podría sumarse pronto la de Marek Hamsik, que por supuesto no viaja a Zurich y después de las complicaciones en el traspaso al Dalian Yifang acontecidas el pasado fin de semana, parece, ahora sí, a un paso de cerrar su histórico periplo en Nápoles.

Embed from Getty Images
Tampoco Amin Younes, Simone Verdi y Mario Rui, ausentes por lesión, figuran en la lista de convocados de la escuadra campana, en la que sí que está el prometedor Gianluca Gaetano.

Por su parte, el Zurich, cuarto clasificado en la Super League suiza, llega a este compromiso europeo después de reanudar el campeonato tras el parón invernal hace tan solo una semana, con derrota (3-1) en casa del St. Gallen y triunfo (3-1) en Letzigrund frente al Grasshoppers.

ALINEACIONES PROBABLES

Zurich: Brecher; Untersee, Nef, Bangura, Maxso; Domgjoni, Kryeziu; Winter, Marchesano, Kololli; Olley.

Napoli: Ospina; Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Callejón, Allan, Fabián, Zielinski, Insigne, Milik.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *