Previa Europa League | Rapid Wien vs Inter de Milán

Imposible enfocar este Rapid de VienaInter de Milán sin poner el ojo sobre el último incendio en tierras lombardas: Mauro Icardi. Ante el comunicado oficial retirándole la capitanía al delantero argentino (y otorgándosela a Handanovic), y su rechazo para asistir a la convocatoria en Viena, el Inter llega sumergido en un caos mediático imparable. De hecho, en la rueda de prensa previa al partido, con un dedo de la mano pueden contarse las preguntas relacionadas al propio partido. Veremos cómo evoluciona el tema, pero desde luego que no tiene la mejor de las pintas esta relación. Marotta, si hay algo que tiene claro, es que la sociedad va por delante de todo.

Ya relacionado con el partido en sí, intentará el cuadro neroazurro convertir la Europa League en un estímulo a medio plazo, un objetivo que pueda servir para enganchar a la afición y volver a darle un poco de nombre al proyecto en Europa. Claro está que el escaparate que ofrece la segunda competición de clubes no es el mismo que el de la Copa de Europa, pero ante la escasez de tocar metal que lleva arrastrando el Inter en la última década tampoco está como para ponerse exquisito en este sentido. Dicho esto y contando la ya comentada baja por decisión personal de Icardi, ni Skriniar ni Brozovic van convocados, por lo que a priori Spalletti saldrá con un once bastante novedoso. Lautaro será la referencia arriba (un Lautaro en buen estado de forma tras el tanto en Parma el pasado sábado), Cédric tendrá su más que posible debut en competiciones europeas, y Borja Valero ocupará la demarcación de Brozovic. En los carriles exteriores con Politano y Perisic no se esperan modificaciones.

Embed from Getty Images
A priori el favoritismo del Inter en esta eliminatoria es abrumador, más tratándose de un enfrentamiento a doble partido. La temporada de Rapid de Viena está siendo una calamidad. Octavos en liga, situados en puestos de play-off por el descenso y a más de 25 puntos del líder, el Salzburgo. Sumándole a eso que en liga local llevan prácticamente dos meses sin competir por causa del parón invernal, la diferencia de ritmo entre italianos y austriacos debería de ser muy notable. El Rapid, que se clasificó como segundo en un grupo realmente complejo con Villarreal, Spartak y Rangers, afronta esta eliminatoria más como escaparate para sus futbolista que como opción real para progresar en la competición. La clasificación a dieciseisavos del cuadro vienés fue uno de los ‘qués’ mas grandes de la primera fase. No jugaron a tal nivel como para terminar con 10 puntos, teniendo partidos realmente pobres, como el 5-0 en Villarreal. Fue más por un cúmulo de circunstancias (el Spartak cambiaba de entrenador por aquellas fechas) que por puro juego.

El Inter, el Inter de Marotta, intentará volver a superar una eliminatoria europea años después y, a prori, debería hacerlo con suma facilidad. Será clave imponerle un ritmo alto a todas sus acciones, de ser así el Rapid sufrirá su falta de competición reciente.

ALINEACIONES PROBABLES

Rapid Wien: Strebinger – Muldur, Sonnleitner, Barac, Poltzmann – Ljubicic, Schwab – Berisha, Murg, Ivan – Alar.

Inter de Milán: Handanovic – Cédric, Miranda, De Vrij, Asamoah – Vecino, B. Valero, Nainggolan – Politano, Perisic, Lautaro M.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *