Previa Serie A | Napoli-Torino

San Paolo acogerá el partido que pondrá el broche a la jornada dominical (20:30h) enfrentando a Napoli y Torino. No será un choque más siendo el primero en Serie A sin Marek Hamsik en las filas del Napoli. Curiosamente, en el banquillo rival se sentará Walter Mazzarri, el ténico con el que explotase definitivamente en Italia.

El de Hamsik, sin embargo, es un -inolvidable- capítulo cerrado en la historia del club partenopeo, que prosigue este mismo domingo. Después de imponerse con autoridad en Zurich (1-3) en Europa League, la escuadra de Carlo Ancelotti quiere continuar la inercia positiva también en liga, donde el objetivo estando tan aislados en el segundo puesto no puede ser otro que intentar alcanzar la mayor puntuación posible por mucho que la competición europea vaya a tener de ahora en adelante prioridad. Para ello, la vuelta al once de Dries Mertens, de protagonismo cada vez más decreciente, apunta a ser la gran novedad en las filas napolitanas.

Más urgencia de triunfo tiene el Torino, que lo necesita para no descolgarse de la lucha por puestos europeos, de los que se encuentra a cuatro puntos. No es San Paolo, estadio en el que no gana desde el 17 de mayo de 2009 y en el que el Napoli no ha perdido un solo encuentro esta temporada, la visita más plácida para conseguirlo; pero ser el primer equipo en tumbar a los de Ancelotti sí puede ser un refuerzo mayúsculo para las aspiraciones granatas, más todavía teniendo en cuenta que los turineses no vencen fuera de casa desde el 4 de noviembre, cuando se impusó 1-4 en Marassi frente a la Sampdoria.

En el capítulo de bajas, Ancelotti no podrá contar con Raúl Albiol (lesionado de larga duración), Amin Younes, Mario Rui o Adam Ounas (debido a un infortunio muscular el jueves en Europa League), pero sí vuelve Simone Verdi después de no haber podido viajar a Suiza entre semana. Por parte del Toro, Mazzarri tendrá que lidiar con la ausencia de Koffi Djidji, titular habitual en el sistema con tres centrales que emplea el entrenador toscano.

ALINEACIONES PROBABLES

Napoli: Meret; Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Callejón, Diawara, Fabián, Zielinski; Mertens, Insigne.

Torino: Sirigu; Izzo, N’Koulou, Moretti; Aina, Lukic, Rincón, Meité, Ansaldi; Iago Falqué, Belotti.

Fuente de la imagen principal:Getty Images

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *