Con un Milan que no levanta el pie del acelerador, la Lazio no debe tener margen de error. Los biancolecesti viajan a Génova en puestos de Europa League y siendo conscientes de que una victoria no les auparía a posiciones de privilegio, pero supondría intimidar el excelso estado de forma de los de Gennaro Gattuso y seguir en la pomada. Cesare Prandelli quiere seguir sumando a toda costa y asentar a los suyos en la zona tranquila de la clasificación, pero ante él se halla un rival férreo que quiere redimirse.
Los de Simone Inzaghi, pese a que vayan mejorando paulatinamente en la Serie A, en la segunda máxima competición de clubes a nivel europeo no viven sus mejores momentos. Tras pasar a dieciseisavos de final con sensaciones de apatía, el pasado jueves, el Sevilla ahondó en dichas percepciones en un partido donde estuvieron erráticos en la finalización. Sin embargo, quieren aprovechar el encuentro frente al Genoa para redirigir sus aspiraciones y salir reforzado de cara al tramo decisivo de competición. Contando con la presencia de Joaquín Correa, Ciro Inmobile puede tener minutos después de haberse perdido el choque frente a los hispalenses por molestias musculares, aunque el técnico italiano confía en Felipe Caicedo por la rentabilidad que le ha dado cuando ha suplido al internacional con Italia. No obstante, Inzaghi sigue mermado por las bajas. Wallace, Luiz Felipe, Bastos, Parolo, Milinkovic, Luis Alberto, Lukaku, Berisha, Durmisi y Leiva. Cantidad desafortunada que condiciona objetivos de gran calibre.
En cambio, el Genoa busca prolongar su buena dinámica. Sus tres últimos choques se traducen en puntos sumados que refuerzan su objetivo de salvar la categoría. Por ello, los Vecchio Balordo quieren aprovecharse de las dudas de su rival para, además de brindarle una plácida tarde a sus aficionados, encarrilar una racha positiva de resultados. No obstante, Prandelli le pide a los suyos mentalidad y equilibrio táctico para estar convencidos de que, en fases ofensivas, pueden ser un equipo estimulante. Priorizar la efectividad a la elaboración.
Sin ser el duelo más atractivo del fin de semana en Italia, el Genoa-Lazio tiene una gran cantidad de aspectos que desgranar, aunque lo único certero es que solo una victoria sería capaz de cristalizar las aspiraciones de ambos conjuntos.
ALINEACIONES PROBABLES:
Genoa: Radu; Biraschi, Romero, Zukanovic, Criscito; Rolon, Radovanovic, Lerager; Lazovic, Sanabria, Kouamé
Lazio: Strakosha; Patric, Acerbi, Radu; Marusic, Romulo, Badelj, Cataldi, Lulic; Immobile, Correa.
Fuente de la imagen principal: Getty Images