El Inter de Milán 2-1 Sampdoria en cinco detalles

INTER (4-2-3-1) | Handanovic; D’Ambrosio, de Vrij, Skriniar, Dalbert; Gagliardini (Joao Mario, 59′), Brozovic; Politano (Candreva, 68′), Nainggolan (Vecino, 89′), Perisic; Lautaro

SAMPDORIA (4-1-2-1-2) | Audero; Bereszynski (Sala, 81′), Tonelli, Andersen, Murru; Ekdal (Vieira, 81′), Linetty, Praet, Saponara (Gabbiadini, 77′); Defrel, Quagliarella

GOLES: D’Ambrosio (1-0, 73′), Gabbiadini (1-1, 76′), Nainggolan (2-1,  78′)

  • VICTORIA DE SOCIEDAD | Tres puntos muy Inter. Tanto por el contexto previo al partido como por el desenlace del mismo. La más pura representación del ‘pazza Inter amala’. Victoria que puede marcar un punto de inflexión tras unas semanas difíciles, victoria muy trabajada ante un rival duro y victoria que vuelve a dar un poco de tranquilidad a la entidad neroazzurra, sumando seis puntos en las últimas dos semanas y abriendo una brecha con Atalanta o Lazio bastante importante en la pelea por puestos de Liga de Campeones.
  • MEJOR ‘SAMP’ AL INICIO | A través del planteamiento inicial de Marco Giampaolo (encajes individuales, bloque alto para presionar arriba en la salida de balón y verticalidad para lanzar tras el robo) la Sampdoria fue capaz de ser superior al Inter en los primeros 45 minutos. Aprovechando la profundidad y repetición de esfuerzos que ofrecen sus carrileros pudo llegar a línea de fondo con frecuencia y poner buenos centros laterales para el posterior remate de Quagliarella, sobre todo. Tuvo una clarísima que mandó al travesaño el mito napolitano. Incapacitando los primeros pases del Inter con marcas al hombre fue capaz de frenar largos tramos de circulación en zonas avanzadas, convirtiendo las cadenas de pases en estériles.

Embed from Getty Images

  • NAINGGOLAN ESTÁ | Tras la monstruoso pitada que se llevó hace apenas dos semanas en la eliminación de Coppa ante la Lazio, el belga ha dado un pase adelante estos últimos días. Hoy autor del 2-1, pero con una actuación realmente completa en general. Con él, el 4-2-3-1 del Inter es innegociable, su encaje en la mediapunta es ideal, tiene el retorno defensivo extra en las transiciones defensivas pero al mismo tiempo ofrece una gran diversificación de movimientos en apoyos frontales. Hoy sin Icardi pero aprovechando las rupturas de Lautaro para atacar la zona libre entre mediocentros y pivote. Además, su tono físico vuelve a ser óptimo, vuelve a salir vencedor en prácticamente todas las segundas jugadas y vuelve a ser ese jugador diferencial en fase de presión alta. Será importante que Spalletti termine recuperándolo de manera definitiva para afrontar los últimos meses de la campaña.
  • LOCURA FINAL | Partiendo siempre de que la irracionalidad es algo muy rutinario en el Meazza, los últimos 20 minutos de hoy han sido realmente demenciales en el sentido más puro de la palabra. Tras 70 minutos con ritmo lento y un 0-0 en el marcador, la intensidad ha crecido exponencialmente, los equipos se han partido, le han imprimido muchísimo más ritmo a todas y cada una de sus acciones y el encuentro se ha vuelto loco. Más aún tras el 1-0 de D’Ambrosio (fenomenal jugada de Perisic, desbordando, engañando a su marca yendo hacia fuera para finalmente conducir por dentro). La Sampdoria ha subido líneas, Giampaolo le ha dado entrada a Gabbiadini para así juntar a 3 delanteros en campo (Defrel ha ejercido de enganche) y el propio Gabbiadini ha sido el encargado de poner el 1-1 en el marcador tras una defensa de su propia área pésima por parte del Inter. Tan sólo dos minutos después a la salida de un córner le ha caído el rechace a Nainggolan y desde la frontal del área la ha mandado al fondo de la meta defendida por el joven Audero con un disparo mordido pero esquinado. El ejercicio de madurez del Inter a partir de ahí ha sido notorio, defendiendo con balón y sin caer en el error de bajar líneas para guardar el resultado.
  • LAUTARO MARTÍNEZ SIN ICARDI | Exhibición de Lautaro Martínez. No descubriré la pólvora ahora diciendo que es un futbolista que me entusiasma desde hace tiempo, pero el partido de hoy ha sido completísimo. Más en factores intangibles, que no terminan contando en las webs de estadísticas, pero ha estado realmente bien en su rol. Hoy sin Icardi, siendo la punta de lanza, sin esa referencia delante que tanto le gusta para aprovechar su mediapuntismo, pero marcándose una masterclass en descargas laterales, apoyos frontales, contemporizaciones conduciendo entre líneas, desmarques de ruptura, arrastres de marcas sin balón, lucha en duelos individuales, mordiente en la presión y capacidad para lanzar transiciones. En un momento tan crítico para la entidad lombarda el joven argentino se está erigiendo como una referencia total y absoluta, tanto actual como a medio y largo plazo. El Inter no puede permitirse nunca más dejar a un futbolista así en la banca.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *