El Napoli 0-0 Torino en cinco detalles

Napoli: Ospina; Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Hysaj; Callejón (Mertens 69′), Fabián (Verdi 70′), Allan, Zielinski, Milik, Insigne.

Torino: Sirigu; Izzo, N’Koulou, Moretti; De Silvestri, Ansaldi (Parigini 78′), Rincón (Meité 55′), Lukic, Ola Aina; Berenguer (Baselli 63′), Belotti.

  • UN GUIÓN ESPERADO | Como era de preveer ya desde que se conoció el once inicial de Walter Mazzarri, el Napoli llevó el peso del partido y se adueñó del mismo de principio a fin, con un Torino que se mantuvo fiel a su potente repliegue en campo propio. Si bien el dominio partenopeo, en el que Insigne como canalizador y las subidas de Malcuit tuvieron mucho que ver, no consiguió convertir remate alguno en gol. Como en Florencia la semana pasada, por volumen de juego y ocasiones el Napoli debió ganar, pero ni pudo ni supo marcar.
  • SIRIGU, HÉROE UNA VEZ MÁS | Como viene siendo habitual, está siendo una temporada con mucho nivel en las porterías de la Serie A: Audero, Donnarumma, Sepe, Cragno, Szczesny, Radu, Meret… Son muchos los nombres que están destacando, y quizás Salvatore Sirigu sea quien mejor campaña esté protagonizando. El ex guardameta del PSG da sentido al plan del Torino y es uno de los principales motivos de que el equipo turinés acumule hasta el momento menos goles encajados (22) que partidos disputados (24). En San Paolo, Sirigu fue fiel a su cita con lo que mejor sabe hacer: parar. Una actuación tan sobresaliente como ya rutinaria.

Embed from Getty Images

  • LA FALTA DE PEGADA NAPOLITANA | Y es que si bien Sirigu jugó un papel fundamental para que el encuentro acabase sin goles, la falta de eficacia propia en área rival del cuadro campano termina de explicar el resultado. Hasta de 27 disparos gozó el Napoli, con fallos clamoros de Insigne y Milik incluidos. No fue suficiente y son tres de los últimos cuatro choques de Serie A sin marcar y dos jornadas seguidas en las que jugar bien no equivalió a tres puntos.
  • EL MOMENTO DE LOS ATACANTES DE CARA A LA EUROPA LEAGUE | Queda claro que el el gran objetivo del Napoli ya no puede ser otro que la Europa League, pero el estado poco clínico de sus atacantes amenaza con convertirse en un problema con vistas a llegar lejos en dicha competición y puede limitar sus opciones. Contra el Torino no fue el mejor día en el remate de Arkadiusz Milik, pero inquietan más las situaciones de Insigne y en especial Mertens, peleados con el gol y en un estado de forma netamente inferior. Si bien Lorenzo parece empezar a reencontrarse, recuperar también la mejor versión del belga se antoja fundamental. Será clave el cómo lleguen al momento cumbre, porque con su rendimiento actual soñar con estar en Bakú se antoja una misión de difícil alcance.
  • LA MADERA COMO ENEMIGA PARTENOPEA | Hasta 18 veces se ha topado el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti con los palos esta temporada, que lidera -aunque a buen seguro desearía no hacerlo- dicha categoría en las cinco principales ligas europeas. Está claro que la falta de pegada tiene más de limitación propia que de mala fortuna, pero ésta tampoco parece ser la mejor aliada del Napoli en la presente campaña.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *