El Roma 2-1 Bologna en cinco detalles

Roma: Olsen; Florenzi (Santon, 83´), Manolas, Fazio, Kolarov; Cristante El Shaarawy 46´), Nzonzi, Pellegrini; Zaniolo, Dzeko, Kluivert (De Rossi 68´).

Bologna: Skorupski; Mbaye, Danilo, Helander, Dijks; Poli (Dzemaili, 72´), Pulgar (Falcinelli, 75´), Soriano; Sansone, Santander, Edera (Svanberg, 66´)

Goles: Kolarov (1-0, 55’), Fazio (2-0,73´), Sansone (2-1, 84´)

  • UN TRIUNFO PARA SEGUIR EN CARRERA EUROPEA | Con la derrota de la Lazio y el triunfo del Milan contra la Atalanta, la Roma tenía la gran oportunidad de alejarse de su clásico rival y de la Atalanta en la pelea por los puestos de Champions League. Hoy la Roma cumplió de local, ganándole 2-1 al Bologna, con un gran segundo tiempo donde demostró su categoría para llevarse los tres puntos. Ahora está a únicamente un punto del Milan, cuarto clasificado.
  • ROBIN OLSEN | El portero sueco de la Roma, que estuvo ausente dos partidos por lesión, hoy volvió a ser titular y demostró toda su categoría. El triunfo de la Roma hoy contra el Bologna, en gran medida es por la actuación del portero, que salvó en más de una ocasión el pórtico romano. En el primer tiempo fue clave en una jugada de Soriano al minuto 35 de partido, demostrando sus grandes reflejos. En el minuto 42 rechazó un tiro de Poli y luego logró llegar antes que Edera para evitar el peligro. Durante el segundo tiempo, el equipo romano mejoró su zona defensiva, pero de todas formas en los minutos finales logro marcar el descuento el equipo visitante, sin poder hacer nada el portero Olsen.

Embed from Getty Images

  • LOS CAMBIOS DE DI FRANCESCO | En el primer tiempo, la Roma no pudo generar su juego y tuvo muchos problemas defensivos, pero la actuación de Olsen evitó que le marcaran goles. En el segundo tiempo, Di Francesco decidió realizar el primer cambio: El Shaarawy por Cristante, y el equipo romano levantó su nivel, pasando del 4-3-3 al 4-2-3-1. Al minuto 53 del partido, le marcan un penal a la Roma tras una gran jugada de El Shaarawy, y lo convierte Kolarov. Al minuto 68 del partido, Di Francesco decide cambiar a Kluivert, que realizó un gran trabajo físico en especial en el primer tiempo, ingresando De Rossi para cubrir el mediocampo. La Roma se acomodó mejor en el campo y al minuto 72 del partido, Fazio marca el 2-0. En los minutos finales, el mister Di Francesco decidió cuidar el marcador y saca a Florenzi por Santon. A pesar eso el Bologna logra descontar a través de Sansone.
  • GRAN PRIMER TIEMPO DEL BOLOGNA | El primer tiempo del equipo de Sinisa Mihajlovic solo tuvo un error. No pudo concretar todas las ocasiones que se crearon, en gran medida por la fenomenal actuación del portero romano, que tapó en varias ocasiones el grito de gol al equipo de Mihajlovic. El Bologna actualmente se encuentra en zona de descenso, pero jugando como se jugó en el primer tiempo en el Olímpico de Roma seguramente lograrán buenos resultados y podrán salvarse de la Serie B.
  • KOLAROV | Pese a ser uno de los jugadores mas criticados por los tifosi de la Roma, por su pasado en la Lazio, el lateral izquierdo es uno de los goleadores del equipo. Actualmente, Kolarov lleva siete goles en la Serie A, siendo el segundo del equipo por detrás de El Shaarawy, que tiene 9 goles. Además, Kolarov es el defensa con más goles de Europa, considerando las cinco grandes ligas de los torneos europeos.


Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *