Semana 21 I Power Ranking SoyCalcio

Jornada 21 del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. KRZYSZTOF PIATEK I AC MILAN I Nueva entrada

Piatek no puede parar de hacer goles. El delantero polaco, que ya había demostrado de lo que era capaz en el Genoa, ha incrementado su nivel tras fichar por el AC Milan. Al contrario de lo que se pudiera pensar, el salto de nivel no se ha comido al joven ariete del este de Europa. Y buen ejemplo es su exhibición ante la Atalanta, en Bérgamo, hace apenas unos días. Tras Cristiano Ronaldo, el polaco es el segundo en la pelea por el capocannoniere con 17 goles en 23 jornadas de Serie A.

2. LEONARDO PAVOLETTI I CAGLIARI I Nueva entrada

La edad no pasa por Leonardo Pavoletti. El que fuera fichaje estrella del Cagliari esta temporada, que pagó 10 millones al Napoli para hacer permanente la su fichaje pues ya había estado cedido, anotó un doblete en la importante victoria del equipo sardo ante el Parma. A sus 30 años, el delantero de Livorno suma ya 11 goles esta temporada -entre Coppa Italia y Serie A- con el Cagliari.

Embed from Getty Images

3. CRISTIANO RONALDO I JUVENTUS I Nueva entrada

Cristiano Ronaldo avanza de forma imparable hacia el capocannoniere de la Serie A 2018-19. El luso, que firmó gol y asistencia en la cómoda victoria de la Juventus sobre el Frosinone, 3-0, suma un total de 19 goles en esta Serie A, siendo el máximo goleador del campeonato italiano. El luso no está reservando nada para los meses decisivos de la temporada y, con el campeonato local sentenciado en febrero, parece dispuesto a llevar a la Juventus al salto de nivel que el faltaba: pelear por la Champions League.

4. ANTONIO SANABRIA I GENOA I Nueva entrada

Antonio Sanabria ha caído de pie en su retorno a la Serie A. El ex de Sassuolo o Roma, que ha llegado cedido con opción de compra obligatoria al Genoa desde el Real Betis, está haciendo olvidar a Piatek en el grifone. Y es que el paraguayo no para de hacer goles. En apenas cuatro partidos de Serie A 2018-19, el delantero suma tres goles, con un tanto cada 96 minutos, y es talismán para un Genoa que suma dos victorias y dos empates desde su llegada.

5. SALVATORE SIRIGU I TORINO I Nueva entrada

Fue el héroe del empate del Torino en San Paolo. Y para hablar de ello, nos limitamos a comentar los detalles de nuestra crónica del partido: «Como viene siendo habitual, está siendo una temporada con mucho nivel en las porterías de la Serie A: Audero, Donnarumma, Sepe, Cragno, Szczesny, Radu, Meret… Son muchos los nombres que están destacando, y quizás Salvatore Sirigu sea quien mejor campaña esté protagonizando. El ex guardameta del PSG da sentido al plan del Torino y es uno de los principales motivos de que el equipo turinés acumule hasta el momento menos goles encajados (22) que partidos disputados (24). En San Paolo, Sirigu fue fiel a su cita con lo que mejor sabe hacer: parar. Una actuación tan sobresaliente como ya rutinaria».

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DEL POWER RANKING*

*Los puntos se reparten de la siguiente forma: 6, 4, 3, 2 y 1. En caso de repetir de forma consecutiva (semana a semana) se añade un +2 a la puntuación de esa jornada.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *