Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran, Godín, Giménez, Filipe – Thomas (Lemar, 61′), Rodrigo, Koke (Correa, 67′), Saúl – Diego Costa (Morata, 58′), Griezmann.

Juventus: Szczęsny – De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro – Pjanic (Emre Can, 72′), Bentancur, Matuidi (Cancelo, 85′), Dybala (Bernardeschi, 80′) – Mandzukic, Ronaldo.

Goles: Godín (1-0, 78′), Giménez (2-0, 83′).

  • UNA JUVENTUS IRRECONOCIBLE | El rival a batir en Italia llegaba al choque con la solera de ser uno de los principales candidatos a llevarse la Champions esta temporada. A pesar de que el sorteo le deparó un rival muy complicado, el cuadro de Allegri tenía la gran oportunidad de mostrar su candidatura a Europa. Con todos los sentidos puestos en la Champions, después de caer en Coppa y tener el Scudetto en el bolsillo, la Juventus mostró una imagen muy mala. No dominó el partido y apenas gozó de ocasiones para batir a Oblak. Además, Allegri no eligió el planteamiento correcto. Primero, De Sciglio sufrió mucho mientras que Cancelo se quedó en el banquillo y el bajo nivel de Pjanic, quien llegaba tras un cuadro febril, y la ausencia de Khedira, dotaron a la Juventus de muchas carencias. Un bajo estado deportivo que acabó pagando.
  • LA APARICIÓN ESTELAR DEL VAR | La tecnología salvó a la Juventus. El alemán Felix Zwayer tuvo que recurrir en dos ocasiones al VAR que beneficiaron a los italianos. Primero, para corregir un penalti cometido por De Sciglio que el germano había señalado sobre Diego Costa y cuya infracción se produjo fuera del área. Y en la segunda mitad, anuló un tanto a Álvaro Morata por falta sobre Chiellini para dejar al español sin su primer gol como colchonero. La Juventus se vio favorecido por la intervención del VAR pero el partido acabó cayendo por su propio peso.
  • Embed from Getty Images
    UN RONALDO AISLADO | No fue la noche del portugués. Su equipo lo necesitaba pero el luso, en su vuelta a la capital española, dejó mucho que desear. El equipo no estuvo al nivel exigido y pocos balones le llegaron a Cristiano Ronaldo. El balón parado fue su mejor argumento, primero para probar a Oblak y más tarde para asistir a Bernardeschi en busca del 2-1.  Tampoco fue el partido de Dybala y en la competición fetiche de Cristiano Ronaldo, se esperaba que el portugués tuviese mayor incidencia en el juego, y en el resultado.
  • UN RESULTADO POCO ABULTADO | La Juventus pudo dar las gracias de no salir más afectada del Metropolitano. El Atlético de Madrid arrolló a la Vecchia Signora y el marcador pudo separarme más. Gracias al VAR y al poco acierto del Atlético de Madrid, la Juventus no está desahuciada completamente en la eliminatoria. Diego Costa se plantó solo ante Szczęsny pero el ex del Chelsea no estuvo acertado. Y con el empate a cero, Griezmann estrelló el balón en el larguero después de que el portero polaco tocase el cuero ligeramente.
  • LA LLAMADA A LA GESTA | Ahora, a la Juventus le toca dar la cara en Turín para intentar la machada y soñar con Europa. El mayor problema es que se enfrenta a un equipo que sabe jugar con la ventaja del resultado y especialista en su juego. El Atlético de Madrid se siente cómodo sin el balón y pondrá las cosas muy difíciles a la Juventus en la vuelta. Pero los de Allegri deben concienciarse si no quieren quedarse sin el premio europeo.

Fuente imagen principal: Getty Images.