El Napoli 2-0 Zurich en cinco detalles

Napoli: Meret; Hysaj, Chiriches (Luperto 56′) Koulibaly, Ghoulam; Ounas (Milik 77′), Diawara, Zielinski (Allan 66′), Verdi; Insigne, Mertens.

Zurich: Brecher; Winter, Bangura, Kryeziu, Kololli (Kharabadze 82′); Khelifi, Sohm, Domgjoni, Schönbächler (Krasniqi 64′); Odey (Zumberi 60′), Ceesay.

Goles: 1-0 (Verdi 43′), 2-0 (Ounas 75′).

  • UN INICIO DESCENTRADO | Como cabía de esperar después del 1-3 cosechado en la ida, la entrada del Napoli en el partido fue fría y lejos de ser inmediata. Hasta que el equipo partenopeo le tomó el pulso al encuentro, el Zurich pudo transitar a la espalda del doble pivote Diawara-Zielinski y su presión incomodaba. Pese a que Carlo Ancelotti había advertido en rueda de prensa de no confiarse, a sus jugadores les costó asimilar el mensaje.
  • CORTAFUEGOS KOULIBALY | En este contexto inicial, el único -junto a Ounas- que pareció enchufado desde el primer minuto fue Kalidou Koulibaly. En los momentos en los que el Zurich más sometía al cuadro napolitano, el central senegalés se erigió por sí mismo en la solución para poner remedio a cuantos problemas aparecían, tanto despejando en el área como en los duelos individuales. No hay duda: Koulibaly quiere esta Europa League.

Embed from Getty Images

  • ADAM OUNAS COMO FOCO CREATIVO | El joven argelino está gozando de más minutos que la temporada pasada, pero  sigue lejos de ser una pieza importante en el Napoli. Sin embargo, la mayoría de veces que cuenta con oportunidades no se puede decir que no haga por dejar su sello. Ante un comienzo apáticode su equipo, Ounas se erigió en el líder ofensivo en una permanente búsqueda de aprovechar los espacios concedidos por el Zurich filtrando pases a Mertens, Insigne y Mertens. La zurda de Adam atesora muchísima creatividad y la Europa League parece un buen escenario para demostrarlo. Por si fuera poco, se marchó a casa incidiendo directamente en los dos goles del choque, primero dejando atrás a tres rivales y asistiendo a Simone Verdi y después como goleador aprovechando con su pierna mala una magnífica asistencia al espacio de Dries Mertens. El mayor atractivo del choque. Pide más minutos.
  • REGRESÓ CHIRICHES | El central rumano volvió a pisar un terreno de juego después de todo el curso en el dique seco. Con la lesión de Albiol y las dudas sobre su duración, la vuelta de Chiriches se antoja muy importante para rotar y dar descanso a Maksimovic y Koulibaly. Odey y Ceesay lo pusieron a prueba físicamente, sobre todo a nivel de disputas, pero su respuesta fue positiva para no jugar un partido oficial desde la 17/18. Para no forzar, en el minuto 56 fue sustituido por Luperto. Bienvenido de vuelta.
  • OBJETIVO CUMPLIDO | No ha sido el Zurich el rival más exigente, pero para el Napoli de Carlo Ancelotti era importante no dar ningún paso en falso en el que se ha convertido en el gran y único objetivo restante de la temporada. Mañana será uno de los representantes italianos en el sorteo de octavos de final, que a buen seguro deparará un rival de mayor entidad.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *