Análisis sorteo Europa League I Superior el Napoli, complicado para el Inter

Inter de Milán y Napoli son los dos únicos equipos italianos que quedan vivos en esta Europa League 2018-19. Hoy, tras el sorteo de los octavos de final, ambos ya conocen sus respectivos rivales en la siguiente ronda. El Inter se enfrentará al Eintracht de Frankfurt alemán; el Napoli, ante el Salzburgo de Austria.

UN RIVAL MUY COMPLICADO PARA EL INTER

No será una eliminatoria nada fácil para el Inter de Milán. Ni mucho menos. Y que se lo pregunten a la Lazio, si hay dudas. Los alemanes se encontraron con el equipo romano en la fase de grupos de Europa League y pasaron por encima del equipo biancocelesti. Primero, un 4-1 en Frankfurt; después, un 1-2 en Roma. Además, los de Adolf Hütter son uno de los equipos en mejor forma de la Bundesliga, siendo séptimos con 34 puntos, a cinco de la ‘zona Champions’.

Entre los puntos más peligrosos del Eintracht, una delantera temible que comanda el jovencísimo Luka Jovic, autor de 20 goles esta temporada entre Bundesliga y Europa League. Junto a él, Sébastien Haller o Ante Rebic deben ser una de las principales preocupaciones de un Inter de Milán que sudará tinta para eliminar a los germanos.

Embed from Getty Images
EL NAPOLI, SUPERIOR

Que el Napoli sea superior no implica que el Salzburg sea un equipo asequible. Los de Red Bull ya hicieron una fantástica Europa League la temporada pasada, llegando a semifinales tras eliminar a la Real Sociedad, Borussia Dortmund y la Lazio. Esta temporada, clasificados como segundos de grupo, se cargaron al Club Brujas belga en 1/16 de final con un fantástico partido de vuelta en tierras austriacas.

El RB Salzburg llegó a semifinales en la Europa League 2017-18

Entre los principales peligros del equipo de Salzburgo, un Munas Dabbur que fichará por el Sevilla en verano o un Xaver Schlager que, a sus 21 años, está deslumbrando a toda Europa.

Fuente imagen principal: UEFA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *