El Milan 3-0 Empoli en cinco detalles

AC Milan: G. Donnarumma – Conti, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez – Kessié, Bakayoko (Biglia, 79′), Paquetá (Borini, 68′) – Castillejo, Piatek (Cutrone, 68′), Calhanoglu

Empoli: Dragowski – Veseli, Silvestre, Dell’Orco – Di Lorenzo, Acquah (Uçan, 65′), Bennacer, Krunic, Pasqual (Pajac, 74′) – Caputo, Farias (La Gumina, 65′)

Goles: Piatek (1-0, 49′), Kessié (2-0, 52′), Samu Castillejo (3-0, 67′)

  • LA VUELTA DE ANDREA CONTI I Desde la jornada de la 2017-18 no era titularidad Andrea Conti. Y eso es mucho tiempo. Concretamente, 18 meses. Hoy, ante un rival inferior como el Empoli, Gattuso aprovechó para darle toda la banda derecha al ex de la Atalanta, dando descanso a Calabria de cara a las semifinales de Coppa Italia que se vienen esta próxima semana. Aunque es cierto que ya había sumado minutos, y asistencias de gol (hoy, otra), de forma esporádica en el último mes, fue la primera prueba de fuego para un Conti al que todavía le queda un poquito de camino por recorrer para volver a recordar al de hace varios años.
  • UNA BUENA PRIMERA PARTE DEL EMPOLI I No sufrió. Y esa, la verdad, es la mejor definición para hablar del buen primer tiempo del Empoli de Iachini. Los toscanos, que venían de ganar 3-0 al Sassuolo, mostraron una gran imagen en San Siro. Al menos durante los primeros 45 minutos. Atrás, bien colocados, esperando a un Milan que sufría para encontrar el último pase y buscando rápidamente a Caputo y Farias al contragolpe. No crearon demasiado peligro, pero llegaban con asiduidad al área de Donnarumma. Si aquella ocasión de Krunic con 0-0 hubiera entrado…

Embed from Getty Images

  • PIATEK SIGUE MARCANDO I Si contamos únicamente sus cinco partidos como titular en el Milan, los números de Piatek no pueden ser mejores. El polaco ha marcado en todos ellos. Ante Napoli y Atalanta, además, por partida doble. Hoy no fue la excepción y abrió el camino de la goleada con un buen remate al primer toque tras asistencia de Calhanoglu desde la banda. El ex del Genoa sigue en la pelea con Cristiano Ronaldo por el capocannoniere y ya suma 18 tantos en esta Serie A 2018-19.
  • SAMU CASTILLEJO SE REIVINDICA I Era su oportunidad. Con Suso sancionado, Gattuso optó por el ex del Villarreal para jugar en lugar del gaditano. Y la apuesta le salió bien. En una primera parte espesa del Milan fue el único que probó a Dragowski. En la segunda, se salió del mapa. Robó e inicio la jugada del 1-0, asistió en el 2-0 y marcó el 3-0. El MVP de un partido que lo coloca de nuevo en los esquemas de Gattuso para, sin ser titular, ganar muchos minutos desde el banquillo.
  • EL MILAN QUIERE LA CHAMPIONS I Y es que no juega la máxima competición continental desde 2013. Y eso, para un equipo que la ha ganado en siete ocasiones, es mucho, mucho tiempo. Esta temporada, sin embargo, parece decidido a volver por la puerta grande, incluso peleando el tercer puesto con el rival local, el Inter de Milán. Los de Gattuso suman 45 puntos tras 25 jornadas y están únicamente a un punto del Inter, aunque con un partido más. Además, la ventaja sobre la Roma, quinta clasificada, aunque también con un partido menos que el Milan, es ya de cuatro puntos.


Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *