El Frosinone 2-3 Roma en cinco detalles

Frosinone: Sportiello; Goldaniga, Salamon, Capuano; Zampano, Chibsah (Trotta 76′), Viviani, Cassata, Beghetto (Molinaro); Ciano, Ciofani (Pinamonti 67′).

AS Roma: Olsen; Kolarov, Marcano, Manolas (Fazio 77′), Santon; De Rossi, N’Zonzi (Cristante 65′); El Shaarawy, Pellegrini, Perotti (Zaniolo 65′) ; Dzeko.

Goles: Ciano (1-0, 5′), Dzeko (1-1, 30′), Pellegrini (1-2, 31′), Pinamonti (2-2, 80′), Dzeko (2-3, 95′).

  • SIN PORTERO DE GARANTÍAS | Era evidente que la Roma difícilmente iba a lograr un reemplazo de Alisson que aportase si quiera la mitad de seguridad que daba el brasileño, pero el nombre de Olsen cada vez que está en portadas es por un fallo, rara vez por un acierto. De nuevo, otro error que sigue evidenciando que el sueco no tiene nivel para este equipo. Un tiro de Ciano desde fuera del área, que logra parar pero introduce el balón en su propia portería.
  • EDIN DZEKO COMO SISTEMA | Cuando está bien, que es casi siempre, esta Roma se rige por lo que haga Edin Dzeko sobre el campo. El bosnio hace tiempo que es dueño y señor del equipo, y cada partido que juega lo demuestra. Otra nueva demostración de todo el potencial que puede tener un ariete cuando se encuentra cómodo en un sistema que sabe explotar todas sus facultades. El contexto, el sistema y el jugador. Si juntas todo te salen exhibiciones como las de hoy.

Embed from Getty Images

  • LESIÓN DE KOSTAS MANOLAS | Di Francesco quiso dar descanso a Fazio, pero se vio obligado a hacer que jugase por la lesión del griego. Manolas abandonó del campo en camilla y con las manos tapándose la cara. Esperemos que las noticias sean positivas, porque perder a tu mejor central en el tramo más vital de la temporada sería un mazazo muy duro para una plantilla que ya estaba teniendo muchos problemas atrás.
  • LAS PERLAS DEL INTER FRENTE A FRENTE | El partido nos dejó un duelo entre dos ex-compañeros. Andrea Pinamonti y Nicolò Zaniolo apenas coincidieron en el campo 24 minutos, pero ambos  nos dejaron detalles que evidencian que la cantidad de talento que había en la cantera del Inter el año pasado era enorme. De Pinamonti fue el segundo tanto del Frosinone, después de otro desajuste de la defensa de la Roma y que Ciano le regalase medio gol. Habrá que seguir a ambos de cerca.
  • UN FROSINONE QUE MERECÍA MÁS | No sorprende ver a un equipo tan humilde como el Frosinone tan abajo, pero tampoco les está acompañando la suerte. Es cierto que el partido se les puso de cara con el error de Olsen, pero Baroni gestionó bien los cambios y logró empatar un partido que antes de empezar había ínfimas posibilidades de sacar algo en limpio. Multitud de ocasiones, aprovechando la fragilidad defensiva de la Roma, que no se concretaron. Partido muy igualado, pero en estas situaciones siempre suele ganar el que más artillería tiene en ataque, y ahí la Roma tiene a Edin Dzeko.


Fuente imagen principal: Paolo Bruno/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *