El Bologna 0-1 Juventus en cinco detalles

Bologna I Skorupski – Mbaye, Danilo, Helander, Dijks – Poli (Donsah, 78′), Pulgar (Falcinelli, 85′) – Edera (Orsolini, 52′), Soriano, Sansone – Santander

Juventus I Perin – De Sciglio, Bonucci, Rugani, Alex Sandro (Dybala, 59′) – Cancelo, Matuidi (Pjanic, 78′), Bentancur, Bernardeschi (Chiellini, 87′) – Ronaldo, Mandzukic

Goles: Dybala (0-1, 67′)

  • COMIENZO AGRESIVO DEL BOLOGNA I Los de Mihajlović se juegan la vida en cada partido, y se notó. El Bologna saltó al campo con la intención de aprovechar el momento complicado que atraviesa la Juventus. Y, la verdad, estuvo muy cerca de conseguirlo. La primera parte fue de absoluto dominio local y, si Federico Santander hubiera tenido algo más de acierto, el marcador se hubiera decantado hacia el lado local con las 3-4 ocasiones que tuvo el delantero paraguayo en los primeros minutos. Eso sí, ninguna muy clara que obligará a Mattia Perin a actuar.
  • LA JUVENTUS NO SE ENCUENTRA I No está siendo un 2019 ideal para la Juventus. Tras el parón, llegó la cuesta de enero para los de Allegri y con la eliminación en Coppa, posteriormente fue el batacazo en Champions League ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Si bien es cierto que es un resultado todavía remontable en el partido de vuelta, las sensaciones no son buenas. Y esto quedó demostrado en el partido de hoy ante el Bologna, uno de los equipos más débiles de la Serie A. De no ser por Dybala y Perin, la Juventus se habría dejado puntos en el Renato Dall’Ara.

Embed from Getty Images

  • SALVANDO A BERNARDESCHI I Ya fue uno de los mejores jugadores de la Juventus en los diez minutos que jugó ante el Atlético de Madrid. Y hoy, en el improvisado 4-4-2 de Allegri, más de lo mismo. El ex de la Fiorentina sigue demostrando que quiere volver a ganarse un hueco en la titularidad y, sobre todo, que es una opción viable para intentar remontar la eliminatoria de Champions. En el nuevo esquema de la Juventus, que se presenta posible para el partido de vuelta, Allegri probó con Bernardeschi y Cancelo como interiores, y en punta con Mandzukic y Cristiano Ronaldo. Dybala, banquillo.
  • PAULO DYBALA, HÉROE I Suplente y héroe. Dybala saltó al campo en el minuto 59 por Alex Sandro y en el 67 marcó el único tanto del partido. Estaba en el lugar adecuado, en el momento justo. El argentino aprovechó un despeje horrible de Helander y batió por bajo, desde dentro del área, a Skorupski. Es cierto que no está siendo la mejor temporada del ex del Palermo pero ya suma dos jornadas consecutivas marcando en Serie A.
  • PERIN SALVA EN EL 91 I Los números hablan por si solos. El Bologna tuvo la posesión (54%-46%), disparó más que la Juventus (13-5) e incluso completó más pases que el equipo bianconeri: 355 por 348 de la Juve. Así, con el 0-1 en contra y volcado sobre la portería de Perin, Nicola Sansone tuvo el empate en el minuto 91 con un fantástico disparo de la frontal que el meta italiano acertó a sacar con la punta de los dedos, en una estirada fantástica que bien valía los tres puntos.


Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *