Previa Coppa Italia I Lazio vs Milan

Llega el momento clave de la temporada, y con ello los grandes partidos. Esta semana se juega en Italia la ida de las semifinales de Coppa Italia y en el Olímpico de Roma se dan cita la Lazio y el AC Milan. Los de Inzaghi, que no han jugado este fin de semana al tener su partido aplazado -para aligerar calendario, eliminaron al Inter en la tanda de penaltis en la ronda anterior; el Milan, por su parte, que viene de ganar 3-0 al Empoli el pasado viernes, se cargó al Napoli con un firme 2-0 en San Siro.

La Lazio, eliminada de Europa League la pasada semana en Sevilla, llega con la buena noticia de que Immobile y Milinkovic-Savic, que jugaron entre algodones en España, llegan al 100% para una eliminatoria que bien puede valer una temporada de acabar logrando el título. También recupera a Parolo y Luis Alberto, que no estuvieron en el partido de competición europea. Ya en rueda de prensa, Inzaghi ha comentado que la gran duda es la defensa, mermada profundamente por las lesiones que asolan al equipo biancocelesti. Y es que Luiz Felipe, Wallace, Bastos y Jordan Lukaku están K.O. Además, Radu está sancionado. Al menos, Inzaghi espera poder recuperar a Bastos o Wallace, aunque no llegarán en ningún caso al 100% y ha tenido que llamar a varios jugadores del Primavera para completar la convocatoria.

Embed from Getty Images
En el Milan, Gattuso llega a Roma con la plantilla en condiciones mucho más sanas. Jack Bonaventura, Mattia Caldara y Cristian Zapata son las únicas bajas, ya que Rino recupera tanto a Pepe Reina -el teórico portero de la Coppa, aunque Donnarumma parte con ventaja- como a Suso, que se perdió el partido ante el Empoli al estar amonestado. Además, según Sky Sport, es posible que tanto Laxalt como Borini entren para dar descanso a Ricardo Rodríguez y Hakan Calhanoglu.

En Serie A, Lazio y Milan empataron (1-1) en el mismo escenario en el que se enfrentan ahora en la ida de las semis de Coppa. En aquel partido de la primera vuelta, los de Gattuso se adelantaron con un gol de Wallace en propia puerta y Joaquín Correa empató en el minuto 94.

ALINEACIONES PROBABLES

Lazio: Strakosha – Patric, Leiva, Acerbi – Rômulo, Milinkovic-Savic, Badelj, Parolo, Lulic – Correa, Immobile.

AC Milan: G. Donnarumma – Calabria, Musacchio, Romagnoli, Laxalt – Bakayoko, Kessié, Paquetá – Suso, Borini, Piatek.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *