Semana 22 I Power Ranking SoyCalcio

Jornada 22 del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. KRZYSZTOF PIATEK I AC MILAN I Se mantiene

Suma y sigue. Si contamos únicamente sus cinco partidos como titular en el Milan, los números de Piatek no pueden ser mejores. El polaco ha marcado en todos ellos. Ante Napoli y Atalanta, además, por partida doble. Este fin de semana, ante el Empoli, no fue la excepción y abrió el camino de la goleada con un buen remate al primer toque desde dentro del área tras asistencia de Calhanoglu desde la banda. El ex del Genoa sigue en la pelea con Cristiano Ronaldo por el capocannoniere y ya suma 18 tantos en esta Serie A 2018-19.

2. ARKADIUSZ MILIK I NAPOLI I Nueva entrada

Nadie marca más goles en menos minutos que Arkadiusz Milik. El polaco tiene la mejor media de la Serie A (un gol cada 103′) y un total de 14 tantos en esta temporada en el campeonato italiano. Ante el Parma no hubo excepción y lideró con mano de hierro la contundente victoria del Napoli en el Ennio Tardini. Por un lado, un gol de falta muy sutil, engañando a defensas y portero al lanzar el balón por debajo de la barrera; el otro, con un fantástico disparo desde fuera del área. Una zurda de oro y un auténtico ‘bomber’.

Embed from Getty Images

3. SALVATORE SIRIGU I TORINO I Sube del 5 al 3

Salvatore Sirigu no ha encajado gol en los últimos cinco partidos del Torino. Y esa, sin duda, es la mejor carta de presentación para el meta italiano y su buena temporada. Los de Turín, que ganaron 2-0 a la Atalanta este fin de semana, están en la pelea por los puestos de Europa League y, en parte, es gracias a las buenas actuaciones del ex portero de PSG, Sevilla u Osasuna. Sin duda, uno de los grandes porteros de esta Serie A 2018-19.

4. ANDREA PETAGNA I SPAL I Nueva entrada

Andrea Petagna ha marcado en todos y cada uno de los últimos cuatro partidos de Serie A que ha disputado. Ese dato, si tenemos en cuenta el contexto, que es jugador de la modesta SPAL, es muy valioso. Y es que tras los grandes nombres que pelean por el capocannoniere se cuela él, con 10 goles ya esta temporada, únicamente dos de penalti y habiendo anotado en ocho ocasiones el primer gol de su equipo. Sin duda, su mejor temporada en la élite.

5. EDIN DZEKO I AS ROMA I Nueva entrada

Cuando está bien, que es casi siempre, esta Roma se rige por lo que haga Edin Dzeko sobre el campo. El bosnio hace tiempo que es dueño y señor del equipo, y cada partido que juega lo demuestra. Ante el Frosinone, otra nueva demostración de todo el potencial que puede tener un ariete cuando se encuentra cómodo en un sistema que sabe explotar todas sus facultades. El contexto, el sistema y el jugador. Si juntas todo te salen exhibiciones como las de hoy.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DEL POWER RANKING*

*Los puntos se reparten de la siguiente forma: 6, 4, 3, 2 y 1. En caso de repetir de forma consecutiva (semana a semana) se añade un +2 a la puntuación de esa jornada.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *