El Lazio 0-0 Milan en cinco detalles

SS Lazio (0): Strakosha – Patric, Acerbi, Bastos – Rômulo (Marusic, 90′), Parolo (Luis Alberto, 74′), Leiva, Milinkovic-Savic Lulic – Correa, Immobile (Caicedo, 81′).

AC Milan (0)G.Donnarumma – Calabria, Musacchio, Romagnoli, Laxalt – Kessié (Hakan Çalhanoğlu, 25′), Bakayoko, Paquetá (Biglia, 86′) – Suso (Samu Castillejo, 73′), Piatek, Borini.

  • SIN RUMBO | La salida por lesión de Kessie en el ecuador de la primera mitad supuso una pérdida absoluta del equilibrio de los de Gennaro Gattusso. Sin profundidad alguna, el equipo visitante basaba sus transiciones enviando pases imprecisos a Piatek desde el centro del campo, circunstancia que daba resultados estériles. Con Bakayoko sin un apoyo consistente que le proporcionara oxígeno en sus movimientos, el Milan perdió las nociones del juego y la Lazio se aprovechó.
  • MINIMIZAR FACULTADES | Uno de los planteamientos de Simone Inzaghi se basó en asfixiar a los jugadores que más incidencia de peligro generan habitualmente en el Milan, y la táctica salió a la perfección. Pocos fueron los acercamientos de Piaket y nulas fueron las conexiones de un Suso que estuvo desaparecido mientras estuvo en el verde. La entrada de Samu Castillejo por el internacional español supuso cierta frescura en el ataque rossonero, pero no realizó movimientos con precisión ni creó peligro debido a la solidez defensiva de su rival.
  • Embed from Getty Images
    ASEDIO CONSTANTE | Los locales propusieron, quisieron y acecharon. Desde el primer segundo de partido hasta el último. Con carrileros de largo recorrido y un centro del campo ofensivo, donde Milinkovic-Savic dio un recital de cómo jugar en las inmediaciones del área. Cuando tenía espacio, golpeaba. Cuando había alternativas alrededor, siempre proporcionaba la mejor decisión. No sirvió para salir victorioso de un encuentro en el que Donnarumma volvió a ser un quebradero de cabeza.
  • SOBERBIO CALABRIA | En un partido donde la producción ofensiva es escasa y la portería se mantiene a cero, el mejor suele situarse en la defensa. Calabria fue el futbolista que más se desgastó físicamente tanto por su dureza a la hora de evitar los desmarques de Immobile, Correa y Luis Alberto como para recorrerse la banda para atacar. Una actuación reseñable que ratifica el gran estado de forma por el que pasa.
  • TODO ABIERTO | El estadio de San Siro dictará sentencia de una eliminatoria donde, por lo visto en los primeros 90 minutos, merecieron más los laciales. No obstante, el conjunto biancocelesti quiere aprovechar el aliento de su gente después de salir con vida del Olímpico. La ilusión de ser finalista de la Coppa está al rojo vivo.


Fuente imagen destacada: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *