El Fiorentina 3-3 Atalanta en cinco detalles

Fiorentina I Lafont – Ceccherini (Laurini, 80′), Milenkovic, Vitor Hugo, Biraghi – Benassi, Dabo (Simeone, 76′), Veretout – Chiesa, Gerson (E. Fernandes, 52′), Muriel

Atalanta I Berisha – Toloi, Palomino, Mancini – Hateboer, De Roon, Pasalic, Castagne – Papu Gómez (Barrow, 87′) – Ilicic, Zapata (Reca, 84′)

Goles: A. Gómez (0-1, 16′), Pasalic (0-2, 18′), Chiesa (1-2, 33′), Benassi (2-2, 36′), De Roon (2-3, 58′), Muriel (3-3, 79′)

  • EL PARTIDO 100 DE CHIESA I No era un partido cualquiera para Federico Chiesa. Con únicamente 21 años, el hijo de Enrico cumplía hoy 100 partidos con la elástica viola. Y cumplió. Vaya que si lo hizo. En un nuevo partido con el brazalete de capitán al hombro debido a la ausencia de Pezzella, el extremo se echó el equipo a la espalda sin dudarlo. Gol y asistencia para reafirmarse -por si alguien tenía dudas- como el indiscutible líder de la Fiorentina.
  • ILICIC MARCA LA DIFERENCIA I El esloveno es muy bueno. Muy, muy bueno. La única pena es que sea tan intermitente. Hoy, en el primer tiempo, dio una auténtica exhibición de cómo jugar al fútbol. Y es que el primer gol es una delicia. Ruleta para deshacerse del rival a 15 metros de su propia área, conducción hasta la frontal de la contraria y asistencia para que el Papu Gómez haga el 0-1. Pocos minutos después, nueva asistencia para que Pasalic vuelva a anotar. Sin duda, la zurda que guía el camino del equipo de Gasperini.

Embed from Getty Images

  • LA DEFENSA DE LA FIORENTINA I ¿Por qué no está la Fiorentina más arriba si tiene a jugadores del nivel de Chiesa, Muriel, Simeone, Benassi, Veretout…? Bueno, es sencillo de explicar: tiene unos problemas defensivos tremendos. Y hoy, ante la Atalanta, uno de los mejores ataques del fútbol italiano, este hándicap volvió a evidenciarse. Sin Pezzella, la ausencia de un líder es evidente y la defensa de cuatro hace aguas por todos lados. Pioli se centró demasiado en intentar frenar a Duvan Zapata, el goleador de la Dea, pero olvidó a Ilicic y el Papu, que entraron desde segunda línea una y otra vez haciendo daño al equipo Viola.
  • MURIEL SIGUE EN ESTADO DE GRACIA I Luis Muriel ha caído de pie en Florencia. Él necesitaba volver a Italia y la Fiorentina lo necesitaba a él. Es una relación de mutuo acuerdo donde ambas partes se alimentan la una de la otra. Y es que el colombiano suma ya 6 goles en 9 partidos desde que llegó de Sevilla. Unas cifras tremendamente buenas que han desplazado a Simeone, que hoy tuvo, de nuevo, muy buenos minutos entrando desde el banquillo.
  • ESTA COPPA ILUSIONA MUCHO I Si ayer vimos un escueto 0-0 entre Lazio y Milan, el partido del Artemio Franchi fue todo lo contrario. Tanto Atalanta como Fiorentina se desviven por ganar la Coppa y levantar un título esta temporada. Y es que los de Bérgamo no ganan un título -la Coppa Italia- desde la temporada 1962-63. La Fiorentina, por su parte, no levanta nada desde la temporada 2000-01 cuando, precisamente, ganó la Coppa.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *