Previa Coppa Italia I Fiorentina vs Atalanta

Llego el momento de la verdad para Fiorentina y Atalanta. En medio de una temporada con muchos altibajos en Serie A, ambos equipos se enfrentan por llegar a una final que bien podría salvarles la temporada. La Viola viene de eliminar a la Roma en un histórico 7-1 mientras que la Atalanta, con un resultado diferente pero misma importancia, se cargó a la todopoderosa Juventus en cuartos de final con un contundente 3-0.

Sin embargo, la situación actual de ambos equipos es diferente. La Fiorentina no pierde desde el 26 de diciembre, una cifra tremenda; por otro lado, la Atalanta ha perdido sus dos últimos partidos de Serie A anotando únicamente un gol.

La Fiorentina no pierde desde el 26 de diciembre

En cuanto a los locales, llegan al partido de Coppa tras el tremendo 3-3 del pasado domingo ante el Inter de Milán. En un partido rodeado de polémica, donde el VAR fue protagonista, en el que pasó absolutamente de todo. Sin Pezzella, el capitán y la principal ausencia, Stefano Pioli buscará mantener la racha de resultados intacta y hacer del Artemio Franchi un fortín. La principal duda en el once de Florencia está entre Gio Simeone y Luis Muriel. El argentino jugó muy buenos minutos saliendo de titular ante el Inter pero el colombiano tuvo un impacto brutal al salir del banquillo, con un gran gol de falta directa que hizo el 2-3 momentáneo.

Embed from Getty Images
En la Atalanta, los de Bérgamo recuperan a dos piezas claves en su esquema. Por un lado el Papu Gómez, por otro De Roon. Y Gasperini lo celebra en rueda de prensa. Además, el objetivo lo tienen claro: «Es fundamental hacer un gol», explicaba el entrenador de la Dea en rueda de prensa.

En el histórico de enfrentamientos, Fiorentina y Atalanta se enfrentaron en la primera vuelta, con resultado de 2-0 para los locales. Además, justo una semana después de escasos días después de la eliminatoria en Coppa, vuelven a enfrentarse, el domingo 3 de marzo, en el partido de vuelta de Serie A.

ALINEACIONES PROBABLES

Fiorentina: Lafont – Laurini, Milenkovic, Vitor Hugo, Biraghi – Benassi, Veretout, E. Fernandes – Chiesa, Gerson, Muriel

Atalanta: Berisha – Mancini, Palomino, Toloi – Hateboer, Pasalic, De Roon, Castagne – Papu Gómez – Ilicic, Zapata

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *