Previa Serie A | Cagliari vs Inter de Milán

Se abre la vigésimo sexta jornada de campeonato italiano bajo las luces del Sardegna Arena con este choque entre isleños y norteños. El Cagliari de Rolando Maran no llega precisamente en un estado de forma óptimo: 7 derrotas en las últimas 10 jornadas ligueras, mientras que el Inter de Spalleti llega con sensaciones agridulces después del empate bajo la bocina el pasado domingo en el Artemio Franchi.

La semana en si ha sido muy movida en Italia, con un exceso de controversia por el tema VAR, infinidad de programas televisivos llenados con hipótesis conspiranoicas y demás, pero la realidad es que el Inter se juega mucho en esta visita a tierras sardas. Con la pelea por la zona Champions al rojo vivo, sabiendo que en breves hay un Derby de Milán y que precisamente esta semana un rival directo como la Roma se enfrenta a la Lazio en el Derby romano, la oportunidad es perfecta para volver a entrar en dinámica ganadora y alejar los fantasmas del quinto puesto. Y es que si bien es cierto que hace un par o tres de meses parecía una quimera que el Inter pudiese perder un puesto de acceso directo a la máxima competición de clubes, las malas dinámicas cosechadas en el pre y post navideño le han terminado pasando factura al conjunto neroazzurro, y ahora el margen de maniobra es prácticamente inexistente.

Embed from Getty Images
El Cagliari, por su parte viene de perder en Génova ante la Samp en un partido donde mereció más: 1-0 con un penalti absurdo del joven Luca Pellegrini y disponiendo de ocasiones manifiestas como para poder llevarse un punto de tierras genovesas. Pero la realidad es que desde mediados de noviembre al equipo sardo le cuesta mucho sumar, existen problemas realmente tangibles para anotar y el sistema sufre. Es un fiel defensor del 4-4-2 en rombo Rolando Maran, por lo que su propuesta para el partido ante el Inter no variará. La gran amenaza de los locales será, como siempre, su bastión: su jovencísimo capitán Nicolo Barellà. Un futbolista destinado a cosas grandes en el mundo del fútbol, y precisamente un futbolista que muy probablemente termine en el cuadro interista el próximo verano, por lo que podría tratarse de una oportunidad de mostrarse ante la que sería su futura afición. La importancia de los laterales será muy grande, sobre todo con Srna por el carril diestro, el lado por el que más volumen ofensiva acumula el Cagliari. Ionita en la media punta y la pareja Pavoletti-Joao Pedro intentarán meterle el miedo en el cuerpo a la zaga visitante.

En el Inter se espera que Spalletti repita el once de las últimas semanas, sólo con la incógnita de Asamoah o Dalbert en el carril zurdo. Lautaro volverá a ser el ‘9’ referente con Nainggolan por detrás, y el peso ofensivo caerá sobre el nivel de inspiración de Perisic y Politano. En el enésimo partido sin Icardi (hoy anunció a través de un comunicado oficial que decide quedarse en Milán y jurarle amor a los colores neroazzurros), el Inter intentará sumar de a tres en una salida que se antoja complicada pero que a la par será vital para mantener intactas sus opciones de Liga de Campeones.

ALINEACIONES PROBABLES

CAGLIARI: Cragno – Srna, Pisacane, Ceppitelli, Pellegrini – Padoin, Cigarini, Barella, Ionita – J.Pedro, Pavoletti.

INTER: Handanovic – Asamoah, de Vrj, Skriniar, D’Ambrosio – Brozovic, Vecino – Politano, Nainggolan, Perisic – Lautaro.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *