El Milan 1-0 Sassuolo en cinco detalles

MILAN (4-3-3) | Donnarumma; Calabria,Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Bakayoko (Biglia, 56′), Kessié, Paquetá (Castillejo, 73′); Suso, Piatek (Cutrone, 83′), Calhanoglu

SASSUOLO (4-3-3) | Consigli; Lirola, Demiral, Ferrari, Peluso; Magnanelli (Pegolo, 68′), Locatelli (Bourabia, 63′), Sensi; Berardi, Djuricic (Matri, 74′), Boga

GOLES: Musacchio (1-0, 35′)

  • VICTORIA POR INERCIA | Los tres puntos sumados en esta tarde de sábado por el combinado rossonero son los típicos que en cualquier otro contexto y en otro momento de la temporada no se hubiesen añadido a su contador, pero desde el inicio de 2019 la dinámica para Gattuso y los suyos es tremendamente positiva, e incluso en los partidos que por juego y méritos sobre el césped se podría prever un pinchazo, el Milan suma de a tres para darle continuidad al buen estado de forma actual y al mismo tiempo colocarse tercero en la tabla clasificatoria, sobrepasando al Inter, su rival ciudadano, que tras la derrota cosechada ayer viernes en tierras sardas pierde fuelle respecto a sus vecinos.
  • ATREVIDO SASSUOLO | Y desde luego que no es novedad. La escuadra dirigida por De Zerbi si por algo se caracteriza es por su buen trato del balón, por sus mecanismos con él y por su clara actitud ofensiva. Hoy, con algunas modificaciones en el inicio (Peluso de lateral cuando llevaba jugando en el eje de la zaga varias veces, y Magnanelli de pivote adelantando la posición de Stefano Sensi), el Sassuolo dejó una primera media hora de muchísimo nivel en San Siro. Incapacitando la salida de balón milanista con su presión alta, proponiendo encajes individuales para dificultar la altura ofensiva del conjunto local, siendo agresivos para recuperar en campo contrario, usando a Sensi para juntar al equipo con pases y aprovechando la capacidad de sus dos extremos para generar ventajas. Jeremy Boga posiblemente el mejor para los visitantes, siendo el mayor foco de peligro, acumulando ataques y a la par rivales. Hiperactivo.

Embed from Getty Images

  • UN MILAN PLANO | La primera hora de partido no pasará a la historia de la sociedad rossenera, sinceramente. Ritmo de circulación muy plano, largas cadenas de pases estériles en campo propio, poca profundidad, ínfima rebeldía en sus futbolistas exteriores para salirse del guión y en general muy poca producción ofensiva. El primer tiempo muy plomizo, con el Sassuolo siendo superior y generando las oportunidades de gol más claras. El inicio del segundo se pareció, y el gol de Mussachio llegó más en una jugada aislada (córner) que no a través de un buen funcionamiento de su sistema ofensivo. Buen Romagnoli defendiendo su propia área, otra vez muy seguro en todas y cada una de sus acciones.
  • EXPULSIÓN DIFERENCIAL | La roja directa que vio en el minuto 64′ Consigli, el guardameta del Sassuolo, terminó teniendo una gran influencia en el desenlace del choque. No en el resultado pero sí en el juego. Los últimos 20 minutos fueron de claro dominio milanista, con el Sassuolo con 10 y asentado en un 4-4-1 bajo, el Milan incapacitó sus salidas y prácticamente en ningún momento vio peligrar la ventaja, por muy corta que fuese. Bourabia y Sensi en el doble mediocentro tuvieron un desgaste físico importante, Boga y Berardi cerrando pasillos interiores sufrieron el mismo problema, y en el momento de transitar la fatiga cada vez era más tangible y el Sassuolo era incapaz de asentarse en campo contrario. En el conjunto lombardo faltó fluidez y ritmo en la circulación para encontrar espacios y generar ventajas, pero con el 1-0 a su favor el tiempo corría de su parte y el dominio de los tiempos era muy favorable.
  • EL MILAN SE PONE TERCERO | Como bien he comentado, tras los últimos pinchazos de Inter de Milán (3-3 en Florencia el pasado sábado y 2-1 en Cagliari ayer viernes), el Milan le pasa por la derecha en la tabla clasificatoria y tras dos meses de regularidad y buen juego, llega a la tercera plaza. Con el Derby romano y en enfrentamiento entre neroazzurri y rossoneri en dos semanas, la pelea por las dos plazas vacantes de Liga de Campeones se presume apasionante. Si algo queda claro es que el Milan de Gattuso, Paquetá y Piatek, está volando.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *