Previa Serie A | Lazio vs Roma

El partido más atractivo esta jornada en la Serie A se juega en el Olímpico. El derbi entre la Lazio y la Roma no solo servirá para ver cuáles son las intenciones de ambos conjuntos en el último tramo de competición, sino también para saber quién manda en la capital. Quién posee el respeto de un país que enloquece cuando rueda una pelota.

Los de tendrán la etiqueta de locales viven inmersos en un cúmulo de sensaciones que generan disparidad. Principalmente, por tener en el horizonte una semifinal de Coppa Italia totalmente abierta mientras, después de caer en la Europa League sin pena ni gloria, merodean por la liga doméstica en puestos que no son los equivalentes al objetivo que se les exige en la entidad. O lo que es lo mismo, se posicionan a siete puntos de la cuarta plaza. Una odisea que atormenta a la Lazio en todas sus vertientes.

Embed from Getty Images
Todo lo contrario que su rival. La Roma, con seis victorias y dos empates en las últimas ocho jornadas, se ve en plenas condiciones de asaltar los puestos Champions después de que el Inter de Milan perdiese ayer frente al Cagliari. No solamente tras la derrota de los de Spalleti, sino además por vencer la semana pasada ante el Frosinone en un partido que por momentos perdió el control. Dzeko, con su tanto en el 90’, desató la locura suficiente para afrontar el choque ante su máximo rival con pleno convencimiento.

Pese a que Marusic tuvo problemas físicos frente al Milan, estará disponible para Simone Inzaghi, que tendrá que decidir entre el serbio o un Rómulo que, desde su llegada, está realizando actuaciones notables. En una lista donde vuelven Rick Karsdorp y Patrik Schick, provoca entusiasmo ver la presencia de Zaniolo. No porque sea una novedad, sino porque en sus botas tiene la oportunidad de seguir agigantando su figura en el que será su partido más especial desde que es jugador de la primera plantilla.

ALINEACIONES PROBABLES

Lazio: Strakosha – Bastos, Acerbi, Radu – Rômulo, Parolo, Milinkovic-Savic, Leiva, Lulic – Correa, Immobile.

Roma: Olsen – Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov – Cristante, De Rossi, Pellegrini – Zaniolo, El Shaarawy, Dzeko.

Fuente imagen destacada: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *