Previa Serie A | Napoli vs Juventus

San Paolo acogerá (domingo 20:30h) el segundo duelo (3-1 ganó la Juventus en la primera vuelta) en el que se verán las caras esta temporada los dos mejores equipos de Italia, que cerrarán la vigésimo sexta jornada de la Serie A. Si bien es cierto que son primer y segundo clasificado, la distancia en la tabla (13 puntos) hace que ambos focalicen sus principales objetivos en Champions y Europa League respectivamente, pero no por ello pierde interés un partido que puede suponer un plus anímico que azzurros o bianconeros pueden trasladar a Europa. Bien lo saben las 50.000 personas que acudirán al estadio napolitano, en lo que será una de las mejores entradas de la temporada.

Pese a disputar el jueves en el mismo escenario el partido de octavos de Europa League contra el Red Bull Salzburgo, Carlo Ancelotti no le quitará la importancia que le corresponde a un duelo de tan alta rivalidad. Sabe del impulso que puede suponer un buen resultado desde el prisma napolitano y es por ello que no reservará nada y se espera que disponga sobre el terreno de juego lo más cercano posible a su once de gala, con Hysaj jugando de nuevo a pierna cambiada en el lateral izquierdo como posible decisión más sorprendente. Para tener donde elegir, las buenas noticias las representan los regresos de Lorenzo Insigne (que vivirá su primer Napoli-Juve como capitán partenopeo) tras sanción, y de Mario Rui y Amin Younes por lesión. Por ende, Raúl Albiol será la única baja con la que cuente el técnico emiliano-romañol.

Embed from Getty Images
Por su parte, habiendo obtenido 69 de los 75 puntos en juego hasta la fecha en el campeonato liguero, hasta hace unas semanas era impensable que la Juventus llegase con más dudas que certezas. La contundente eliminación copera a manos del Atalanta y el 2-0 encajado en la ida de su cruce de Champions con el Atlético han hecho saltar las alarmas, especialmente por la falta de reacción ante la adversidad que ha demostrado un equipo llamado a pelear por todo. Por ello, ganar en Nápoles sería un buen punto de partida para recuperar las sensaciones y sobre todo la inercia la de equipo dominante que la Juventus demostraba hace no tanto, y que ni siquiera en su último triunfo en Serie A frente al Bologna fue capaz de recuperar. En el capítulo de bajas; Khedira, Douglas Costa y Cuadrado serán las -notables- ausencias que tendrá Massimiliano Allegri para enfrentarse al Napoli.

ALINEACIONES PROBABLES:

Napoli: Meret; Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Hysaj; Callejón, Allan, Fabián, Zielinski; Milik, Insigne.

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *