Semana 23 I Power Ranking SoyCalcio

Jornada 23 del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. SALVATORE SIRIGU I TORINO I Sube del 3 al 1

Un ascenso imparable. Entró en el Power Ranking hace tres semanas, y desde entonces no ha parado de subir. Del 5 al 3, y del 3 al 1. Y todo gracias a no haber encajado ningún gol en los últimos seis partidos de Serie A. El ex de Osasuna, PSG o Sevilla ha batido el récord histórico de imbatibilidad en el Torino, con más de 517 minutos, superando así a Luciano Castellini, de la temporada 1976-77.

2. FABIO QUAGLIARELLA I SAMPDORIA I Nueva entrada

La edad no pasa factura a Fabio Quagliarella. Y así lo demuestra el delantero de la Sampdoria cada jornada. A sus 36 años, el ariete italiano volvió a ver portería y anotó un doblete en la victoria (1-2) de la Sampdoria sobre la SPAL. Con un total de 19 goles en la presente Serie A 2018-19, el delantero de la Sampdoria iguala en lo alto de la tabla del capocanonniere a Cristiano Ronaldo. Parece que él y Piatek son los únicos capaces de pelear con el portugués por dicho galardón.

Embed from Getty Images

3. PAPU GÓMEZ I ATALANTA I Nueva entrada

Sin el Papu, la Atalanta tuvo una minicrisis de resultados en este pasado mes de febrero. Con la vuelta del argentino, los de Bérgamo han empezado a remontar el vuelo. Sensacional partido en Coppa Italia ante la Fiorentina, con gol incluido; sensacional partido ante el mismo rival en Serie A este fin de semana, también con gol incluido. El capitán y líder de la Atalanta se asocia a la perfección con Josip Ilicic, y es que argentino y esloveno han formado una asociación devastadora en la mediapunta.

4. LEONARDO PAVOLETTI I CAGLIARI I Nueva entrada

O’Pavoloso ya ha superado los números (11 goles) de la temporada pasada, y eso que estamos en los primeros días de marzo. El ariete de Livorno ha encontrado, a sus 30 años, su mejor fútbol. Este fin de semana, ante el Inter, anotó el 2-1 con una fantástica definición al primer toque, tras un centro que llegó desde la derecha. En el horizonte, los 15 goles que marcó con el Genoa en la 2015-16, su mejor cifra con un equipo de Serie A.

5. LUIS MURIEL I FIORENTINA I Nueva entrada

El fútbol de Luis Muriel en Italia está volviendo a ser el de hace años, el que mostró en la Serie A antes de irse a Sevilla. Desde que volvió, en este caso a Florencia, el colombiano ha marcado 7 goles y dado 2 asistencias en 10 partidos. Unas cifras realmente buenas que lo han colocado como indiscutible en el ataque de la Fiorentina. Ante la Atalanta, este fin de semana, anotó el primer gol del partido con un fantástico regate sobre el defensa para acabar definiendo a la perfección al palo largo.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *