Previa Champions League I Porto vs Roma

La Roma y Eusebio Di Francesco se juegan el futuro contra el Porto en Champions League. Una derrota por parte de los romanos significaría la eliminación del torneo europeo y una posible salida de Di Francesco como entrenador de los Giallorossi, de ahí la importancia de este juego. La Roma tiene la ventaja de haber ganado 2-1 en el partido de ida, con los dos goles de Zaniolo. El descuento por parte del Porto fue marcado por Adrián López.

Roma y Porto vienen de perder el fin de semana contra sus eternos rivales. Por su parte, la Roma perdió en el Derby Della Capitale contra la Lazio y el Porto perdió de local contra el Benfica, cediendo el liderato contra su rival por la liga portuguesa.

En Roma, los aires no son de los mejores tras la derrota contra la Lazio, y nuevamente Di Francesco está cuestionado en su puesto como en varias ocasiones en esta temporada. De momento, siempre ha logrado continuar. En el apartado de buenas noticias, Di Francesco volverá a contar con Kostas Manolas, que no pudo estar disponible en el Derby de Roma por gripe, una pieza fundamental en el equipo tanto en la zona defensiva como en los ataques a balón parado.

Embed from Getty Images
Contra los portugueses, el entrenador romano debería realizar algunos cambios de jugadores que no respondieron en el Derby, además de que es muy probable que vuelva a jugar con el 4-2-3-1. En portería no debería haber dudas, Olsen sería el titular. En la zona defensiva, Florenzi dejó muchas dudas y es probable que juegue Karsdorp. Manolas vuelve a la zaga y la duda es si Fazio jugará -sería lo normal- o podría entrar Marcano o Juan Jesus. Por la banda izquierda no hay dudas, Kolarov será titular. En el doble ‘5’ deberían estar NZonzi y De Rossi, y un poco más arriba Pellegrini. Por las bandas, Zaniolo por la derecha y por la izquierda está la duda de si juega El Shaarawy o Perotti. Arriba, Dzeko.

Para este partido de vuelta en Portugal, Sergio Conceiçao podrá contra con dos jugadores que no estuvieron en el Olimpico de Roma: Marega, que no pudo estar por lesión, y Jesús Corona, que no estuvo por sanción. Sus ausencias se notaron en el juego mostrado en Roma y hoy la ofensiva del Porto será totalmente distinta. El Porto clasificó en fase de grupos como líder y en la liga portuguesa perdió el liderato este fin de semana, pero es un equipo muy fuerte y que con la calidad ofensiva de Marega y Corona pueden dar vuelta el marcador contra la Roma.

ALINEACIONES PROBABLES

Porto (4-3-3): Casillas; Militao, Pepe, Felipe, Telles; Herrera, D. Pereira, Otavio; Corona, Marega, Brahimi.

Roma (4-2-3-1): Olsen; Karsdorp, Manolas, Marcano, Kolarov; De Rossi, Nzonzi;, Zaniolo, Pellegrini, Perotti; Dzeko.

Fuente de imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *